ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Previo: El Rally Monte-Carlo da banderazo de salida a la segunda temporada de la era híbrida

El WRC 2023 inicia de nuevo la temporada en el siempre complicado Rally Monte-Carlo. La segunda temporada de la era híbrida promete más emoción e igualdad que su predecesora.

17/01/2023 | Jose Zafra | Fotos: Press | Leído: 1392

La era híbrida del WRC se encamina a la que será su segunda temporada bajo esta normativa. Tras un primer año donde Toyota pareció haber encontrado más rendimiento en su Rally1 respecto a sus rivales, esta segunda temporada promete más igualdad y emoción.

La normativa Rally1 volverá a afrontar por segunda vez uno de los desafíos más complicados, el mítico Rally Monte-Carlo. En sus condiciones mixtas marcadas por el frío, la nieve o el hielo, la experiencia y el saber escoger lo que el tramo pide en cada momento será fundamental para salir existoso del desafío.

Para este Rally Monte-Carlo 2023, el Automobile Club de Mónaco ha preparado un itinerario compuesto por 325,02km cronometrados, divididos en cuatro días de carrera y en los que los participantes tendrán que afrontar 18 especiales. De entre todas ellas, destacar el paso por el Col de Turini en la ya mítica noche del jueves, tramo que también acogerá dos especiales de la jornada del domingo, una de ellas, la Power Stage.

Dentro de los inscritos, Toyota regresa a Monte-Carlo con cuatro GR Yaris Rally1, al igual que la temporada pasada. Los campeones del mundo de constructores de 2022 buscan conquistar de nuevo la primera cita del WRC, para ello contarán con: Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen, Sébastien Ogier y Vincent Landais, Elfyn Evans y Scott Martin, y Takamoto Katsuta y Aaron Johnston. 

El equipo nipón parte con la intención de revalidar tanto el título de pilotos y de marcas; para ello, repite una alineación que está comprobado que les ha funcionado a la perfección y, que además, cuenta con un especialista del Monte-Carlo como Seb Ogier.

Por su parte, Hyundai comienza la temporada con nuevo director deportivo y con cambios en su alineación de pilotos. Con Cyril Abiteboul a los mandos y Lappi sustituyendo a Tänak, el equipo surcoreano se presenta con tres I20 N Rally1, pilotados por: Thierry Neuville y Martin Wydaeghe, Esapekka Lappi y Janne Ferm, y Dani Sordo y Candido Carrera. La escuadra con sede en Alzenau buscar recuperar un triunfo en Monte-Carlo que se les resiste desde la victoria de Neuville en 2020. 

De nuevo, Neuville será la punta de lanza de un equipo Hyundai que vuelve a comenzar una temporada con incognitas y dudas a nivel deportivo pero también en las altas esferas, todo ello mientras ven como siguen sin conseguir un título de pilotos que se les sigue resistiendo.

Como último constructor de los Rally1, el equipo M-Sport Ford comienza 2023 con la ilusión de un nuevo proyecto que promete darles muchas alegrías. Los de Cumbria se presentan a la primera cita del WRC con Ott Tänak y Pierre-Louis Loubet como pilotos oficiales, a los que se le suma la presencia de Jourdain Serderidis, gentleman driver fiel a la marca; por lo que solo habrá en carrera tres Ford Puma Rally1

El equipo de Malcolm Wilson intentará repetir el triunfo cosechado por Loeb en 2022 con su nuevo flamante líder, Ott Tänak, quien busca en su "regreso a casa" la forma de luchar de nuevo por el que sería su segundo título de campeón del mundo.

La acción comenzará en la mañana del jueves con el shakedown, a las 09:31h. El fuego real comenzará a las 20:05h del mismo jueves, con el inicio del Rally Monte-Carlo en la mítica "noche del Turini".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP