ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

¿Por qué Tommi Mäkkinen ha criticado duramente a Ott Tänak?

El director de Toyota califica de "estúpida" y "antideportiva" la táctica de conducción lenta del estonio en la penúltima especial en Turquía

21/09/2020 | Javier Prieto | Fotos: Toyota GAZOO Racing | Leído: 5381

El director del equipo Toyota, Tommi Mäkinen, ha calificado la decisión de su antiguo pupilo Ott Tänak de conducir lentamente en la penúltima especial del domingo como "absolutamente estúpida".

 

El estonio, que conquistó el título de pilotos el año pasado con el equipo Toyota Gazoo Racing de Mäkinen antes de fichar por su rival Hyundai Motorsport para la vigente temporada, montó el neumático más blando para el bucle final, por lo que necesitó preservar los compuestos Michelin en una exigente etapa de potencia pura.

 

Tras esa decisión, el defensor de la corona marcó un tiempo más de 10 minutos más lento que el punto de referencia de su compañero  Thierry Neuville en la especial 'Çetibeli 2', compuesta por 38,15 km antes de la batalla final en el Power Stage.

 

"Lo que Ott hizo hoy lo hizo parecer absolutamente estúpido y antideportivo. No me gustaría ver este tipo de cosas [en mi equipo], pero existe una gran posibilidad de que esto ocurra [con algunos otros equipos].

 

Estaba absolutamente sorprendido de verlo ir tan lentamente, [fue una] gran sorpresa. No hay lugar para esto. Este deporte se trata de ser rotundo y no hacer algunas estrategias. No estamos aceptando ese tipo de cosas [en Toyota] y estoy seguro de que Sébastien [Ogier] tampoco aceptaría hacer ese tipo de cosas".

 

Tänak fue el único piloto que corrió con la opción media de Michelin, y presionar con fuerza en la segunda carrera de la etapa más larga y ardua del evento habría destruido el neumático en dicha etapa donde la potencia resultó capital.

El ganador del Rallye de Estonia, que estaba compitiendo de nuevo el domingo después de retirarse el sábado por la mañana, fue el segundo más rápido en la final de Marmaris para sumar cuatro puntos, perdiendo los cinco ante Neuville por solo cuatro décimas. Por su parte, el corredor báltico se negó a comentar las opiniones de su ex director en la estructura japonesa.  



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP