Twitter (@RubenOteroDo)
Con la ya confirmada baja de Elfyn Evans, debido a la lesión sufrida en el pasado Rallye de Estonia, el equipo M-Sport ha convocado nuevamente al sueco Pontus Tidemand para disputar su tercera carrera a los mandos del Ford Fiesta RS WRC, después de haber estado presente también en Monte Carlo y Suecia. De esta manera, el piloto que lideró el WRC2 durante varias temporadas, compartirá plantel con el finés Teemu Suninen.
Con vistas a preparar esta nueva aventura, el rápido piloto nórdico estuvo este fin de semana completando su jornada de pruebas con el equipo británico, donde pudo experimentar con el coche sobre tierra, así como intentar configurar unos buenos reglajes de cara a una de las carreras más duras del calendario y que en la pasada temporada puso contra las cuerdas a todos los equipos.
Contento por estar de vuelta en el primer equipo, Tidemand ha podido ensayar sobre en Francia. Una superficie también muy dura para los coches y que simula bien lo que los pilotos se van a encontrar en Turquía. Tramos rotos, con muchas piedras y repletos de trampas que pondrán al límite no solo las mecánicas, sino que también exigirán el máximo de todos los deportistas.