En un día de doble anuncio, M-Sport también comunicó que el campeón 2017 del WRC 2, Pontus Tidemand, disputará el Rally de Gales con un Ford Fiesta WRC de la estructura británica. Esta será la cuarta participación del sueco sobre este coche y su divulgación llegó apenas seis dias antes de que Tidemand compita con el mismo vehículo en Turquía. Cabe recordar que el equipo de Richard Millener también confirmó hoy la convocatoria de Hayden Paddon para los rallyes de Gales y Australia.
"Saber que tengo otro rally del WRC esperando y especialmente tan pronto después de Turquía es un impulso muy positivo para mi", dijo Tidemand en un comunicado oficial. “Es importante apuntar a tener un objetivos más grandes. Además, quiero mostrar mi progreso y confirmar que el Campeonato Mundial de Rally es dónde pertenezco”.
“Estoy realmente agradecido con M-Sport y mis patrocinadores locales por hacer que esto suceda. El Rally de Gales es un evento que me gusta mucho, y sus caminos me recuerdan a los que tenemos en Suecia”, agregó Tidemand. “También tengo grandes recuerdos de años anteriores. Allí fue donde terminé en el podio las tres veces que competí en el WRC 2. En esta ocasión habrá un desafío aún mayor, pero estoy ansioso por ver qué puedo hacer".
Tidemand disputó el Rally de Gales en tres ocasiones, con un récord casi perfecto en la categoría WRC 2, ya que terminó entre los dos primeros en las tres ocasiones, que incluyeron la victoria durante la edición de 2017. Después de haber ascendido a la clase mayor del WRC para este año, el sueco buscará optimizar sus resultados tras haber finalizado vigésimo en Montecarlo y octavo en Suecia.
A corto plazo, el sueco ya se prepara para regresar WRC, ya que disputará el Rally de Turquía la próxima semana. En este evento estará al volante de un segundo Ford Fiesta WRC de M-Sport, debido a que compartirá equipo junto Teemu Suninen. Luego, ambos seguirán en la alineación para Gales, donde finalmente retornará Elfyn Evans, después de haber afrontado un tratamiento para recuperarse de una lesión en la espalda.
El director del equipo, Richard Millener, dijo: “Es genial que Pontus tenga otro evento con el Ford Fiesta WRC y otra oportunidad para mostrar lo que puede hacer al más alto nivel de este deporte. Creo que todos los fabricantes estarán interesados en ver cómo progresa en estos próximos dos eventos. Sabemos cuán competitivo fue en el WRC 2, especialmente en Gales, y estoy ansioso por observar su evolución durante las próximas semanas”.