Pontus Tidemand ha declarado a través de sus espacios en redes sociales que no continuará con la empresa Even Management, con la que ha trabajado en los últimos seis años. Con ellos ha logrado varios éxitos a nivel mundial en rallyes, como el campeonato JWRC en 2013 o ser campeones mundiales en WRC2 en 2017 como pilotos oficiales de Skoda Motorsport.
Even Management, empresa liderada por Erik Veiby, es la que gestiona la carrera deportiva de varios pilotos, todos ellos escandinavos – puesto que le es más fácil trabajar con ellos por la mentalidad y su enfoque hacia el deporte. Entre estos pilotos están Andreas Mikkelsen, Esapekka Lappi, Ole-Christian Veiby o el vigente campeón mundial de rallycross, Johan Kristoffersson.
Pese a que este año ha sido subcampeón en WRC2, solo batido por su propio compañero de equipo Jan Kopecky, Tidemand tampoco formará parte de Skoda Motorsport para la temporada 2019. El sueco ha asegurado que su copiloto hasta ahora, Jonas Andersson, sí que continuará en Even, pudiendo formar equipo con cualquiera de los pilotos que figuran en la estructura.
En lo que respecta a la temporada 2019 de Tidemand, aún no se han desvelado sus planes, si bien ya tiene un pasado con M-Sport, pretende escalar hacia la máxima categoría y aún queda un hueco por confirmar en la estructura de Malcolm Wilson. De hecho, Wilson ha pedido una extensión de la fecha límite para confirmar su alineación, teniendo varias opciones posibles para ver quien se sienta en el segundo Ford Fiesta WRC junto al ya confirmado Teemu Suninen.