ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Pontus Tidemand correrá en Suecia con un Skoda Fabia R5 de Toksport

Admitió que el WRC 2 le resultará una categoría más asequible y con autos menos complejos para seguir activo

14/01/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 6883

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

Pontus Tidemand, campeón 2017 del antiguo WRC 2, regresará al Mundial de Rally para correr por el WRC 2 en Suecia, donde el evento tendrá lugar del 13 al 16 de febrero. El piloto de 29 años conducirá un Skoda Fabia R5 de Toksport, equipo alemán que llevó al británico Chris Ingram a ganar el título 2019 del ERC. El sueco será navegado en el evento de su país por Patrik Barth, quien justamente fue su copiloto cuando el binomio ganó el título 2015 del Rally Sprint sueco.

 

Después de haber disputado cuatro fechas del año pasado con un Fiesta WRC de M-Sport, el sueco dijo que su decisión de regresar al WRC 2 tuvo relación con las reglas híbridas del Mundial de Rally, las cuales comenzarán a regir desde 2022.

“Si observamos el panorama del deporte en este momento, hay cosas muy interesantes que vendrán en el año 2022. Por eso, es importante mantenerse activo y con buen rendimiento en los rallyes. Regresar y conducir un auto R5 me brindará la oportunidad de hacer más kilómetros y luchar por más victorias. Por eso elegimos un R5 para 2020”, explicó Pontus Tidemand.

 

El sueco admitió que 2019 fue un año difícil, producto de la compleja adaptación a los World Rally Car de nueva generación. En sus cuatro participaciones, el campeón 2017 del WRC 2 tuvo un importante retraso en Montecarlo, fue octavo en Suecia, noveno en Turquía y séptimo en Gales, donde obtuvo su mejor resultado del año.

 

“Hemos estado compitiendo en el WRC 2 durante cuatro temporadas y media. Sentimos que en 2019 era hora de dar un paso adelante y probar el WRC”, explicó Tidemand. “Hicimos cuatro rallyes junto con M-Sport, pero no fue fácil habituarse a los autos de hoy y poder llevarlos al máximo nivel con su aerodinámica tan avanzada. Lograr una buena performance al volante de estos coches lleva mucho más tiempo que antes”.

 

En diciembre pasado, el sueco dijo que no descartaba la opción de volver a sumar experiencia sobre el Fiesta WRC en rallyes seleccionados. Sin embargo, el costo de alquiler de 200,000 € por carrera ya aparecía como un escollo que a posteriori torcería la decisión de Tidemand hacía un auto más asequible, como un R5.

 

“Mantenemos buenas conversaciones con M-Sport y creo que puedo alquilar uno de sus autos en los mismos términos el próximo año”, dijo Tidemand a la revista sueca Pole Position. “Pero también creo que el WRC 2 podría ser una buena categoría en 2020. Es probable que algunos pilotos que se queden sin un World Rally Car terminen allí. Por ahora, estamos evaluando ambas posibilidades. A largo plazo, quizás puede ser más inteligente ir al WRC 2 para competir más y, con suerte, luchar por más victorias”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP