ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Pontus Lönnström da por finalizada su aventura en el Junior WRC

El sueco comienza a planear la temporada 2021

28/09/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: CB Media | Leído: 1188

No ha sido un año agradable para Pontus Lönnström. El joven sueco se marcó como objetivo cuajar un buen año en el Junior WRC, pero los problemas en los rallyes de Suecia y Estonia lo han impedido pelear por el Top5 y la pasada semana anunció que echa el cierre a su programa en el mundial de rallyes.

El nórdico era uno de los debutantes que más expectativas había levantado en el certamen monomarca de M-Sport tras su buen dejar buenas sensaciones en el nacional sueco y en el Rallye de Cataluña, donde se estrenó en el asfalto. Sin embargo, un pinchazo en el primer tramo del Rallye de Suecia lo obligó a remontar desde la última posición a la octava, mientras que en Estonia tuvo problemas técnicos en el coche.

Además, Lönnström ha agradecido a los patrocinadores que lo han apoyado en 2020 (principalmente Ramudden y Bilmetro) y ha afirmado que está planeando la próxima temporada. De momento, el sueco desconoce sus planes, aunque baraja la opción de dar a un coche de tracción total o continuar en el certamen mundialista de M-Sport.

“Con el pinchazo en el Rally de Suecia, que hizo imposible conseguir una primera posición, y los problemas técnicos que tuvimos en Estonia, que nos obligaron a frenar tanto el sábado como el domingo, nos hace que todo sea muy cuesta arriba para continuar en el JWRC. Estamos súper agradecidos con todos los que participaron e hicieron todo lo posible esta temporada, pero actualmente no hay nada planeado para una participación en Junior WRC el próximo año. De lo contrario, no sé qué hacer en 2021, pero sería divertido probar la tracción a las cuatro ruedas”, ha explicado Lönnström para el portal Motorsport4Sale.


No obstante, el año no ha sido del todo negativo para el joven escandinavo ya que hace una semana ganó la clase R2 y Junior R2 del nacional sueco de rallyes: Se siente muy bien, hemos hecho un buen campeonato y hemos ganado los dos campeonatos de forma consecutiva. Se siente fantástico ganar el oro del Campeonato de Suecia por tercera temporada consecutiva (nota del redactor, en 2018 ganó en la clase junior de dos ruedas motrices no FIA y el año pasado entre los junior de R2)", ha finalizado el piloto.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP