ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

¿Podría recalar Lefebvre con el Citroën C3 R5?

El francés no reaparece en el mundial hasta el Rallye RACC

03/07/2017 | David Durán | Fotos: Citroën Racing | Leído: 11820

Twitter (@TheDDuran)



Stéphane Lefebvre tiene una situación algo complicada en el seno de Citroën Racing, aunque por el momento no parece que esté en riesgo su continuidad. El propio piloto francés, pese a lograr un quinto resultado que salvó hasta cierto punto los colores del equipo en el Rallye de Polonia, aseguró que no volvería a competir hasta el Rallye RACC en el mes de octubre.


Lefebvre ha tenido un inicio de temporada no sólo complicado
– lo ha tenido todo el equipo al completo con el Citroën C3 WRC – sino decepcionante, estando fuera del ritmo que se esperaba de él y con Kris Meeke y Craig Breen superándole de manera habitual. De cara a Cerdeña Yves Matton decidió que Lefebvre fuera relevado por Andreas Mikkelsen mientras que el joven francés prepararía el Rallye de Polonia, donde ya tuvo una buena actuación en 2016.


Ahora bien, tras el final de la prueba en la que ha dado lo mejor de esta temproada Lefebvre reveló que en un principio no iba a competir ni en Finlandia ni en Alemania, por lo que se espera que en la prueba germana sean Meeke y Breen quienes acompañen a Mikkelsen, confirmado desde el pasado jueves veintinueve de junio. El medio Rallye Magazin llega a considerar que Lefebvre podría centrarse en el desarrollo del Citroën C3 R5, que en estos momentos está en fase de pruebas para su homologación a lo largo de 2018.


Esta teoría cuadra teniendo en cuenta que necesitan un piloto con experiencia para el desarrollo del coche y Lefebvre ha procedido de las categorías inferiores junto a Citroën – fue campeón del JWRC y el Junior ERC en 2014, escalando con los DS3 R5 y DS3 RRC hasta llegar a la máxima categoría a mediados de 2015. La idea del C3 R5 no es sólo renovar su gama de modelos, sino volverse de nuevo competitivos ante un mercado dominado por los Skoda Fabia R5 y los Ford Fiesta R5, los cuales han incorporado una nueva evolución de motor este año.


Además esto podría reimpulsar al propio Lefebvre de manera similar a como ocurrió con Ott Tänak en 2014 – ahora situado en M-Sport junto a Sébastien Ogier – o a Elfyn Evans en 2016, campeón británico y ahora el tercer piloto de M-Sport, encuadrado con el equipo Dmack World Rally Team. En los próximos meses puede ser importante todo el avance que se haga Citroën con el C3 R5 para asegurarse de que el producto final sea lo más competitivo posible.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP