ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

¿Podrá Benito Guerra mantener el liderato en WRC2?

Llegado el ecuador de la temporada, el mexicano es primero en la categoría frente a Pierre-Louis Loubet y Ole-Christian Veiby

16/07/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra / Press | Leído: 1078

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Llegada la mitad de la temporada del Campeonato Mundial de Rallyes, Benito Guerra es el líder dentro de la categoría WRC2, reservada este año para pilotos privados. El piloto mexicano, con cuatro pruebas disputadas de un máximo de siete (de las cuales se descuenta el peor resultado), cuenta con 69 puntos en este momento frente a rivales como Pierre-Louis Loubet, Ole-Christian Veiby o Takamoto Katsuta, entre otros.


Guerra, ex campeón mundial en la categoría de Producción con RMC Motorsport, aprovechó al máximo el periplo americano del WRC con una victoria en casa en el Rallye de México y dos segundos puestos en el Rallye de Argentina y el Rallye de Chile. De Portugal sacó otros ocho puntos con un sexto puesto, sumando cuatro de resultados con varios rallyes aún por disputarse como Turquía o España, donde ya en 2017 con Dani Cué como copiloto logró asegurar un tercer puesto.


Loubet es también un claro favorito
dadas las actuaciones que ha logrado tanto en el Mundial como en el Europeo de Rallyes. El joven francés, hijo del ex campeón europeo Yves Loubet, no tuvo un buen comienzo con un décimo puesto en Córcega y un abandono en Azores, pero en el Rallye Islas Canarias logró ser quinto absoluto (y tercero en ERC 1 Junior), continuando con dos victorias en WRC2 en Portugal y Cerdeña, lo que le ha colocado en apenas unas semanas en la segunda posición del campeonato. Dos puntos a su favor es que ha disputado una carrera menos que Guerra y que podría descartar el décimo de Córcega, perdiendo tan solo un punto.




Por su parte, Veiby no ha tenido toda la suerte a su favor este año pese a que su campaña comenzó con un tercer puesto en Monte-Carlo y una victoria en Suecia. En Córcega arrancó una rueda en la última etapa y en Portugal fue víctima de uno de los incendios del Volkswagen Polo GTI R5, ocasionado por un fallo de diseño en la válvula de respiración del depósito de combustible. Este problema estaba solucionado en Cerdeña, pero allí fue un problema con la suspensión trasera lo que le hizo perder tiempo, teniendo que remontar durante todo el fin de semana para salvar un quinto puesto y diez puntos – aún así, sólo le quedan dos rallyes por disputar y, aún con los descartes, tendría un 0 asegurado en su casillero.


La temporada WRC2 del japonés Katsuta está a punto de terminar
, pues ya ha disputado seis rallyes y sus opciones de ser campeón son casi nulas – con 47 puntos en su casillero y un máximo de 25 que podría recolectar, basta con que Guerra sume seis puntos más o que Loubet o Veiby sumen alguna victoria. Su séptima carrera será en Finlandia a los mandos del Ford Fiesta R5 MK2 que ya pudo probar en el Rallye de Estonia. De todos modos el piloto de desarrollo de Toyota Gazoo Racing tiene otros objetivos en mente, pues estará en la máxima categoría con un Toyota Yaris WRC tanto en el Rallye de Alemania como en el Rallye de Cataluña.


Con pilotos como Nikolay Gryazin (que saldrá a algún rallye de asfalto preparándose con rondas del ERC) o Kajetan Kajetanowicz con muchas pruebas por disputar aún (a Gryazin le quedan tres y a Kajetanowicz cuatro), el aspecto de la clasificación general puede variar en gran cantidad. Aún así, está claro que Guerra tratará de darlo todo para defender su liderato en la recta final de la temporada.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP