ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Pirelli, satisfecha con sus dos días de test en Cerdeña

Las pruebas en asfalto y tierra con Andreas Mikkelsen al volante del Citroën C3 WRC sirven para los planes de la marca italiana

23/07/2020 | David Durán (Fiuggi, Italia) | Fotos: Pirelli | Leído: 914

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Pirelli ha detallado sus conclusiones tras los dos días de test que organizó a mediados de este mes de julio en Cerdeña como parte de su preparación de cara a la próxima temporada del Campeonato Mundial de Rallyes, siendo a partir de 2021 socio del WRC y suministrador oficial. La marca italiana se muestra satisfecha con las conclusiones que ha sacado en estos dos días de test.


Para ello, los designados para la tarea Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger se pusieron al volante de un Citroën C3 WRC ex oficial y dedicaron dos jornadas a rodar bajo el abrasador calor de la isla bañada por el mediterráneo. Los noruegos rodaron un día sobre tierra (superficie sobre la que se desarrolla el Rallye de Cerdeña del Mundial de Rallyes) y otro sobre asfalto.


“Los test nos han ayudado a comprender las pistas para el desarrollo en tierra y asfalto contando con el peso de la carga aerodinámica de esta generación de World Rally Cars. Andreas y Anders hicieron un trabajo perfecto. Aún con condiciones muy calurosas y difíciles en Cerdeña – que era exactamente lo que buscábamos – hemos podido completar nuestro programa de pruebas sin problemas”
, declaró Terenzio Testoni, director de rallyes de Pirelli, según la web oficial del WRC.


“En tierra probamos el compuesto duro centrándonos en reducir el desgaste al igual que con los blandos para entender mejor la diferencia entre las dos especificaciones que suministraremos en el WRC el año que viene.”


En el asfalto pudimos estudiar diferentes prototipos para hacer una relación entre la dinámica de los coches con lo que exigen de los neumáticos. El concepto de nuestros primeros prototipos ha demostrado ser una buena base, algo alentador para el futuro. Ahora analizaremos todos los datos en Milán para ver qué cambios podemos realizar de cara a los próximos test en Cerdeña el próximo mes”
, reveló Testoni.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP