ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Pirelli, satisfecha con su rendimiento en la vuelta al WRC una década después

Los neumáticos han superado el examen en el Rallye de Montecarlo en su reencuetro con el campeonato mundial

01/02/2021 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Pirelli Motorsport | Leído: 1023

Tras una década de ausencia, Pirelli ha regresado al WRC en la primera de las cuatro temporadas que ejercerá como suministrado exclusivo del mismo, en el pasado Rallye de Montecarlo (21 al 24 enero). Pues bien, las sensaciones del fabricante italiano en este reencuentro con la competición han resultado muy satisfactorias, a pesar de hacerlo en un escenario tan exigente como la mítica ronda alpina.

 

Y todo ello, a pesar de que las labores de desarrollo y pruebas con los nuevos compuestos se han visto condicionadas durante 2020 por las restricciones impuestas a causa de la pandemia del coronavirus. De hecho, apenas han contado con tres meses durante el verano y parte del otoño para llevar a cabo esas tareas.

 

No obstante, en palabras de los responsables italianos las gamas Sottozero y PZero han ofrecido un buen rendimiento en las sinuosas carreteras que han acogida la ronda del Principado, que tenían muy poco agarre.

 

Así lo ha querido expresar el director en la división de rallyes de Pirelli, Terenzio Testoni: “En ninguna otra edición se ha dado la circunstancia de que el asfalto tuviera tan poca adherencia, a causa del hielo y barro que poblaba la carretera, si lo comparamos con la nieve que habitualmente había en las temporadas pasadas”.

 

“No obstante, nuestros neumáticos de invierno Sottozero, ya fuera provistos de clavos o sin ellos, han logrado que la competición se llevara a cabo como siempre, exhibiendo unas elevadas prestaciones”.

 

Precisamente, Testoni subrayaba la capacidad de los compuestos con clavos para resistir incluso en condiciones muy adversas, como son los tramos sin hielo ni nieve, a pesar de lo cual han resistido: “Estamos muy felices por el rendimiento ofrecido por nuestros neumáticos con clavos. Me parece que nos hemos perdido ningún neumático (en el Rallye de Montecarlo), lo cual, si recordamos todas las secciones con el asfalto seco por las que han transitado y soportado las cubiertas, es algo increíble”.

 

No obstante, el Rallye de Montecarlo ya es historia. Ahora les aguarda la segunda ronda en el del Mundial de Rallyes.  Y desde luego que su desafío en el Rallye Ártico en Finlandia, que se celebrará del 26 al 28 de febrero, resultará mucho mayor aún que el afrontado en los alrededor de Gap.

 

Allí, en Rovaniemi, Laponia, las condiciones extremas del Círculo Polar Ártico pondrán a prueba la resistencia y durabilidad de las cubiertas milanesas. En esa remota e inhóspita zona región nórdica, cubierta completamente por la nieve y el hielo, les aguardan temperaturas de 20º bajo cero.

 

A pesar de ello, los responsables de la compañía transalpina se muestran deseosos de que llegue ese nuevo desafío deportivo que aterriza en el calendario del Mundial de 2021 después de que el Rallye de Suecia causara baja.

Fuente: WRC.COM

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP