ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Pirelli revela un segundo test en Cerdeña para agosto

La marca italiana, de nuevo con Andreas Mikkelsen en el Citroën C3 WRC, volverá a la isla para continuar con el desarrollo de cara a 2021

23/07/2020 | David Durán (Fiuggi, Italia) | Fotos: Press | Leído: 924

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Pirelli ha revelado que el próximo mes de agosto llevará a cabo un segundo test de varios días en Cerdeña de cara a su retorno como suministrador oficial de neumáticos del Campeonato Mundial de Rallyes en 2021. Al igual que el que se llevó a cabo en el mes de julio, Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger estarán a los mandos del Citroën C3 WRC negro y amarillo.


En los primeros test Pirelli llevó a cabo una jornada sobre tierra y otra sobre asfalto con el objetivo de estudiar el comportamiento de sus compuestos y su relación entre los neumáticos y la generación actual de World Rally Cars. Con los datos en mano, el equipo liderado por Terenzio Testoni (máximo responsable del departamento de rallyes de Pirelli) se ha desplazado hasta la sede en Milán para analizar los datos, sacar conclusiones y comenzar el desarrollo de los mismos.


La última vez que Pirelli calzó a los WRC fue en 2010
, aún con la primera generación de World Rally Cars vigente con modelos como el Citroën C4 WRC o los últimos Ford Focus WRC. A nivel aerodinámico los modelos actuales han dado un tremendo salto adelante con respecto a sus antecesores, teniendo un gran paso por curva además de mayor potencia, superando los 380 caballos. El peso de la aerodinámica más el paso por curva supone un mayor reto a los neumáticos, que han de resistir bucles enteros sobre tierra, asfalto y nieve en condiciones variadas, desde carreteras circuiteras donde se exige el máximo agarre a terrenos bastos en los que cualquier piedra más afilada de la cuenta amenaza su integridad.


Después de una década de Michelin como suministrador casi único (salvo Dmack en contados casos, empresa que quebró en 2019 desapareciendo de los parques de asistencia) la marca italiana volverá a calzar a los pilotos mundialistas. Además, Pirelli continuará estando presente en campeonatos de primer nivel (siendo también suministradora en la Fórmula 1) así como campeonatos de rallyes nacionales, siendo en nuestro Nacional de Asfalto la que suministra a pilotos como Pepe López, Iván Ares y muchos otros.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP