ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Pirelli inicia en Cerdeña los test con los neumáticos del WRC 2021

Andreas Mikkelsen rodará este martes y miércoles con un Citröen C3 WRC en tramos del rallye mediterráneo

14/07/2020 | Javier Prieto | Fotos: Pirelli Motorsport | Leído: 3924

El noruego Andreas Mikkelsen se subirá a partir de este martes a un Citroën C3 WRC para completar -en la isla italiana de Cerdeña- dos días de pruebas con los neumáticos Pirelli que protagonizarán el Mundial de Rallyes de la próxima temporada.

 

Durante estos test, el corredor nórdico tratará de determinar la durabilidad y la degradación, en defintiva, el rendimiento de dichos compuestos, dentro del programa dirigido por el gerente de actividades de rallyes del fabricante italiano, Terenzio Testoni.

 

Cabe recordar que Pirelli suministrará todos los neumáticos 'Rally1' tras firmar un contrato de cuatro años de duración que se iniciará a partir del Rallye de Montecarlo de enero de 2021.

 

Testoni admitió que abordarían algunos de los tamos más difíciles del Mundial de Rallyes, que están situados en la isla mediterránea.

 

"En el campeonato mundial, alrededor del 80% de los eventos son de grava. Afortunadamente, los caminos de grava en los que estamos probando, que se utilizaron anteriormente en el Rally de Italia, se encuentran entre las etapas de grava más exigentes del mundo".

 

El plan de trabajo comenzará tomando como base un neumático ya probado y confiable para más tarde rodar con una serie de prototipos con el fin de evaluar dónde pueden elevar el rendimiento y durabilidad de sus cubiertas.

 

La tarea resultará particularmente complicada puesto que en los ensayos en la especialidad de los rallyes, a diferencia de lo que sucede en discipllinas que se desarrollan en circuitos, las condiciones de la carretera y el agarre cambian constantemente.

 

Por ello, el equipo de Testoni tiene previsto regresar a estas mismas carreteras en meses posteriores, de modo que puedan comprobar si los cambios implementados en dichas gomas prototipo mejoran el rendimiento.

 

Según ha asegurado este directivo, Pirelli tiene previsto recorrer unos 400 kilómetros a velocidades competitivas con Mikkelsen.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP