ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Pirelli desvela su programa de test antes del volver al WRC

El fabricante italiano hará una segunda tanda de pruebas en Cerdeña antes de tomar rumbo a otros países con condiciones más frías y deslizantes a las que encontrarán en la isla mediterránea.

08/08/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 5481

Twitter (@Kevin_MRacing)
Instagram (@Kevin_MRacing)

En enero de 2021, con el inicio del Rallye Montecarlo -si la Covid-19 lo permite-, Pirelli regresará al WRC con proveedor oficial de la categoría reina. A cinco meses vista, los transalpinos ya realizaron, hace unas semanas, sus primeros test sobre tierra y asfalto en la isla de Cerdeña con un Citroën C3 WRC y Andreas Mikkelsen como piloto de pruebas.

Tras esta primera tanda, el máximo encargado del fabricante italiano para su proyecto en el Mundial de Rallyes, Terenzio Testoni, ha confirmado al medio DirtFish sus planes para los próximos meses.

De entrada, el equipo de test de Pirelli volverá a Cerdeña en unos días para completar nuevos test en tierra y asfalto para concretar los resultados y análisis obtenidos, además de seguir probando la durabilidad de sus neumáticos en condiciones de calor sofocante.

Tras ello, y siempre dependiendo de como la Covid-19 cambie las situaciones logísticas en cada país, Pirelli realizará una tanda de test al mes antes de iniciar ya, a finales de noviembre, diciembre y principios de enero, las pruebas previas al ‘Monte’ junto a los equipos oficiales. Antes de ello, Gales, Finlandia, y muy posiblemente España -según hemos podido saber en Scratch-, serán algunos de los escenarios en los que Pirelli, con Mikkelsen al volante del bonito C3 WRC, pondrá a prueba sus ruedas de 2021.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP