ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Pilotos y equipos del WRC se unen a favor de las víctimas de los incendios de Australia

Comida, merchandising y dinero en metálico se ha donado a los afectados, así como a Cruz Roja

15/11/2019 | David Durán | Fotos: WRC | Leído: 1266

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Los pilotos y equipos oficiales del Campeonato Mundial de Rallyes han estado unos días más en Coffs Harbour pese a que el pasado martes se hizo oficial la cancelación del Rallye de Australia. Aprovechando su estancia han decidido prestar su apoyo al unísono a las víctimas del incendio, donando alimentos, merchandising firmado por las estrellas mundialistas e incluso entregando cheques en metálico para ayudar a los héroes que han hecho frente a las llamas.


Una semana antes de que fuera a celebrarse el rallye, los incendios comenzaron a propagarse por toda Nueva Gales del Sur, donde discurren los tramos, siendo los bosques víctima de los mismos así como la flora y fauna que residía en ella, además de cientos de habitantes que han tenido que ser evacuados – de hecho se cuentan varios fallecidos, tanto por las llamas como por inhalar las cenizas. Al cabo de unos días la organización del rallye hizo la elección correcta y canceló la prueba, tan solo la novena vez que ocurre en la historia del WRC.


De inmediato, los alimentos que los equipos tenían previstos para el fin de semana se vieron redirigidos hacia las víctimas de los fuegos mientras que el merchandising sin vender fue distribuido por pilotos como Jari-Matti Latvala, Thierry Neuville o Kris Meeke. También se han organizado comidas para trabajadores de servicios de emergencia y un concierto de la banda de rock Dragon, cuyos beneficios han ido a parar a la Cruz Roja.


Para ellos también se ha dedicado un cheque a la Cruz Roja por valor de 11.000 dólares, presentado por representantes como Elfyn Evans, Teemu Suninen, Scott Martin, Jarmo Lehtinen, Dani Sordo y Craig Breen. Por su parte, el seis veces campeón mundial Sébastien Ogier también donó 10.000 euros por la causa según diversas fuentes, sumándose a la ayuda necesaria para un país que se ha visto sumido en el estado de emergencia con incendios en varios puntos del país.


“Lo que hemos visto en Coffs Harbour y Nueva Gales del Sur en los últimos días va más allá del deporte. Hemos visto tragedias humanas y la gente ha perdido sus casas y sus pertenencias de toda la vida por culpa del fuego. Todas estas personas son las primeras en las que pensamos. Es un momento terrible para una comunidad que nos ha recibido tan bien en los últimos años. Espero que los esfuerzos de todos los conectados por el rallye y el WRC hayan servido de consuelo además de expresar gratitud a los valientes héroes del Servicio de Incendios Rurales y los servicios de emergencia que han trabajado tan duro en los últimos días”
, declaró el CEO de WRC Promoter Oliver Ciesla respecto a este tema.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP