ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Pietarinen tendrá un programa con WRC, más los nacionales de Alemania y Finlandia

Conducirá un Fabia R5 Evo y será navegado por Miikka Anttila en tres eventos, incluido el Rally de Suecia

16/01/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1490

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

Eerik Pietarinen buscará sumar más experiencia este año con un Skoda Fabia R5 Evo, el cual volverá a ser atendido por TGS Worldwide, el equipo de Toni Gardemeister. Para ello, competirá en dos a cuatro fechas del WRC, aunque también lo hará a nivel nacional en Alemania y Finlandia. Este mismo fin de semana comenzará su primera competencia, con el Arctic Lapland Rally, donde el finlandés de 26 años tendrá el honor de ser navegado por Miikka Anttila, el experimentado copiloto de Jari-Matti Latvala.

 

De acuerdo al comunicado oficial de Pietarinen, su participación en el Mundial de Rally está definitivamente confirmada para las fechas de Suecia y Finlandia. Sin embargo, todavía no se han definido los detalles restantes de su programa, el cual estipula abarcar hasta un máximo de cuatro eventos del WRC.

 

Cabe recordar que Pietarinen se destacó al ganar el Rally de Finlandia 2018 por el WRC 2, luego de haberse visto beneficiado por una avería de suspensión que sufrió Kalle Rovanpera. Sin embargo, tras este resonante triunfo, la temporada 2019 de Pietarinen fue más irregular en el WRC. Solo pudo competir en Suecia y Alemania, donde acumuló dos abandonos por diversos accidentes.

 

Al margen del Mundial de Rally, Pietarinen también confirmó que competirá en seis eventos del Campeonato Alemán. El finlandés ya había sido ganador de la ADAC Rallye Cup en 2019, aunque en esta oportunidad buscará incrementar su experiencia sobre asfalto, a bordo de un auto más potente, como el Skoda Fabia R5. 

 

Para terminar de complementar su temporada 2020, el piloto de 26 años también planea competir por supuesto en varias fechas del certamen finlandés. Su agenda comenzará este fin de semana con el Arctic Lapland Rally y luego con el SM Vaakuna-Ralli. Por el momento, los eventos restantes del campeón finlandés de 2018 restan ser definidos.

 

“Estoy realmente emocionado de comenzar nuestra temporada en el Arctic Lapland Rally”, declaró Pietarinen. “Es una gran oportunidad y soy muy afortunado de poder contar con el experto asesoramiento de mi nuevo copiloto Miikka Anttila, quien competirá conmigo en el comienzo de la temporada”.

 

“Mi programa 2020 es muy completo y me permitirá seguir aprendiendo en distintas superficies, como nieve, tierra o asfalto. También, voy a acumular kilómetros en el Skoda Fabia R5 Evo, que es el mejor auto de su clase”, dijo el finlandés de 26 años.

 

Con 219 rallyes disputados y 67 podios en el WRC, Miikka Anttila es actualmente el copiloto más experimentado del Mundial de Rally. Por ese motivo, se espera que su vasto conocimiento y profesionalismo sean un enorme valor agregado para Pietarinen, quien continúa con la misión de perfeccionar sus habilidades en este deporte.  
 
“Estoy encantado de tener la oportunidad de ayudar a un joven piloto talentoso como Eerik. Es alguien que quiere aprender mucho y tiene un gran potencial. Estaré a su lado durante los rallyes de invierno y espero poder brindarle algunos consejos útiles”, explicó el copiloto que hasta 2019 acompañó a Latvala durante numerosas temporadas.

 

De momento, Anttila y Pietarinen ya están preparados para comenzar este fin de semana el Arctic Lapland Rally de Finlandia, un evento de dos días que tendrá un total de200 kilómetroscronometrados, distribuidos en 10 pruebas especiales. El evento de nieve, a disputarse alrededor de Rovaniemi, contará con un récord de inscritos que alcanza los 135 vehículos registrados. Posteriormente, el binomio finlandés volverá a competir en el Rally de Suecia, del 13 al 16 de febrero, también sobre un Fabia R5 Evo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP