Pierre-Louis Loubet ha participado en varias ediciones del Rally de Finlandia, pero en ninguna de ellas con un vehículo de la máxima categoría. El francés debutará este fin de semana por la montaña rusa del nórdico con el cuarto Ford Puma Rally1 de M-Sport. En Estonia pudo comprobar cómo afecta la aerodinámica de estos coches al agarre en unas pistas de estas caracterísitcas. Aun así, tendrá varias incógnitas que despejar.
Al campeón del mundo de WRC2 del 2019 le hace especial ilusión este desplazamiento a un país cargado de historia: "Estoy súper contento por ir a Finlandia, es el rally más increíble de la temporada. En el coche Rally1 será muy especial. Estoy centrado en hacerlo bien y en sentirme cómodo al volante, hemos estado realizando algunos ajustes después de Estonia y creo que estos nos llevarán en la dirección correcta".
El principal objetivo del galo es el de retornar a la senda por la que avanzaba antes de abandonar en la última etapa del Rally de Estonia. Un pequeño error en la mañana del domingo truncó una progresión que intentará recuperar de inmediato: "Veremos qué pasa, será importante continuar con nuestra temporada tan bien como sea posible e intentar mantener la concentración máxima en unas carreteras tan rápida como estas".