ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Pierre Budar: "Tiene que haber tecnología eléctrica o híbrida en 2022"

El responsable de Citroën Racing explica la perspectiva del equipo en el WRC

13/03/2019 | David Durán | Fotos: Citroën Racing | Leído: 3816

Twitter (@TheDDuran)


Pierre Budar ha querido realizar unas aclaraciones acerca del futuro a medio y largo plazo de Citroën Racing en el Campeonato Mundial de Rallyes. Con la mira puesta en la normativa de los World Rally Cars para 2022, el responsable del equipo de Sébastien Ogier y Esapekka Lappi ha querido dejar la situación clara en lo que se refiere a la permanencia del Grupo PSA.


Días atrás, en base a declaraciones de la CEO de Citroën Linda Jackson, se estipuló que Citroën podría marcharse del WRC si no se añadían tecnologías eléctricas o híbridas para 2021. El Grupo PSA está apostando fuerte por este tipo de propulsión y pronto lo extenderá a sus modelos de producción en serie, siendo un ejemplo de ello el nuevo Peugeot 208 mostrado por primera vez el pasado mes de febrero.


“Tengo entendido que lo que dijo Linda no es exactamente lo que se ha dicho en los medios. Estamos centrados en la normativa de 2022 y, como ya hemos dicho varias veces, tiene que haber tecnología eléctrica o híbrida. Necesitamos promocionar esto, como explicó Linda. Y si la nueva normativa no tiene esto en cuenta, no habrá Citroën. Pero no somos los únicos, no habrá nadie”
, declaró Budar según se recoge en el medio Autosport.


Los equipos del WRC – también los rivales de Citroën, Hyundai y Toyota – quieren tener la normativa clarificada en el verano de este año de manera que en la segunda mitad de la temporada planifiquen su estrategia. El desarrollo de estos nuevos WRC con sistema de propulsión eléctrico o híbrido se llevaría a cabo durante 2020 y 2021 de manera que los coches pudieran estar listos en 2022.


Lo que se busca con todo ello, como ya destacó Revista Scratch a principios de este año, es que se pueda reducir la huella de CO2 que dejan los coches de competición, dando una imagen más ecológica y acorde con lo que se persigue con los coches de calle y la tendencia actual de los motores de producción. Es por ello que la opción favorita es la de mantener los motores de combustión para los tramos cronometrados y poder rodar con motores eléctricos que no contaminen en tramos de enlace, sobre todo en los pueblos por los que pasen las rutas del WRC.


El contrato con sus dos pilotos es de dos años, acabando a finales de 2020. Según la dirección que se decida tomar con esta futura normativa, Citroën decidirá si continúa o no en 2021 ya que aún no han tomado una decisión definitiva. En estos momentos es el único programa de competición de Citroën, siendo el otro del conglomerado francés el de DS Performances con Techeetah en la Fórmula E.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP