El equipo patrocinado por el Departamento de Turismo de Filipinas va a estar presente por primera vez, con Jan Solans, Rodrigo Sanjuán y el Toyota GR Yaris Rally2 que gestiona Teo Martín Motorsport, en una de las citas por excelencia de la historia del WRC (World Rally Championship).
PH.Ph WRC comienza la segunda parte del programa deportivo que ha puesto en marcha desde cero esta temporada. Tras haber completado a principio de año las dos citas invernales del calendario mundialista (el Rally Monte-Carlo y el Rally de Suecia), y, a continuación, las dos primeras pruebas europeas sobre tierra (el Rally de Portugal y el Rally Italia-Cerdeña), la estructura de Love The Philippines debuta ahora en otro de los escenarios más emblemáticos del WRC (World Rally Championship), el Rally de Finlandia.
Jan Solans y Rodrigo Sanjuán, protagonistas a mediados de mayo de la primera gran victoria para el Toyota GR Yaris Rally2, van a competir este fin de semana en casa del Toyota GAZOO Racing World Rally Team, por el mismo área geográfica donde se evolucionó el pasado año el vehículo de última generación con el que los españoles están defendiendo esta temporada los colores del equipo PH.Ph WRC.
Pocos días después de haber completado a modo de test el HYAcenter Ralli de Tampere, que les permitió empezar a asimilar la técnica de pilotaje tan particular que requieren los desafiantes tramos finlandeses, Jan Solans y Rodrigo Sanjuán vuelven a subirse al Toyota GR Yaris Rally2 de Teo Martín Motorsport para afrontar su primera participación conjunta con un vehículo de estas características en el mítico Rally de Finlandia, una de las citas más populares de la historia del WRC (World Rally Championship).
A pesar de no haber comparecido en las dos últimas pruebas del calendario, que no estaban contempladas dentro de su programa, Jan Solans y Rodrigo Sanjuán permanecen en los puestos de referencia de WRC2, como quintos clasificados. En cualquier caso, el Rally de Finlandia está al margen del listado de competiciones que PH.Ph WRC ha nominado esta temporada a efectos de campeonato, por lo que el resultado que se consiga este fin de semana no tendrá incidencia en las puntuaciones.
Así pues, Jan Solans (segundo clasificado del Junior WRC en su única actuación hasta la fecha en esta prueba, hace cinco años) y Rodrigo Sanjuán acuden a Jyväskylä con el planteamiento de conocer el recorrido y seguir sumando kilómetros y experiencia a bordo del Toyota GR Yaris Rally2, en un entorno muy distinto al de las cuatro citas mundialistas que han afrontado durante la primera parte del año, arropados por la estructura de Teo Martín Motorsport.