PH.Ph WRC ha rematado este fin de semana su primera andadura en competición en el Rally de Japón, la prueba con la que se ha completado una temporada de estreno muy positiva, a nivel de resultados y expectativas, para la escuadra patrocinada por el Departamento de Turismo de Filipinas.
11 meses después de haber sido uno de los encargados de estrenar a nivel mundial el Toyota GR Yaris Rally2 de última generación en el mítico Rally Monte-Carlo, el conjunto filipino ha regresado al asfalto este fin de semana con Jan Solans / Rodrigo Sanjuán, y la unidad de Teo Martín Motorsport, experimentando una evolución muy provechosa sobre esta superficie de cara a 2025.
Los representantes en el WRC (World Rally Championship) de la campaña de promoción turística Love The Philippines han demostrado una rápida adaptación a las estrechas e intrincadas especiales de la prueba nipona, donde han causado una gran expectación ante el público japonés, al competir con la unidad que protagonizó el pasado mes de mayo, en el clásico Rally de Portugal, el primer triunfo mundialista del Toyota GR Yaris Rally2.
A pesar de su escaso bagaje sobre asfalto con el vehículo carreras-cliente de Toyota Gazoo Racing, Jan Solans / Rodrigo Sanjuán han logrado postularse como candidatos a conseguir un nuevo podio en su primera participación en el Rally de Japón. Aunque un percance el segundo día les haya impedido afianzarse entre los puestos cabeceros de esta última cita del calendario internacional, los competidores de PH.Ph WRC han exhibido su velocidad a lo largo de la última etapa.
El piloto catalán y el navegante madrileño han rendido a un gran nivel, sellando su primer scratch sobre asfalto a bordo del Toyota GR Yaris Rally2 que gestiona Teo Martín Motorsport, con el que se han quedado poco después a tan solo dos décimas de ganar la última Power Stage del WRC (World Rally Championship) 2024.
Jan Solans / Rodrigo Sanjuán han despuntado así entre los competidores más veloces del WRC2 durante la última etapa de la temporada. Un indicio muy prometedor de cara a la segunda andadura del equipo PH.Ph WRC, que ha dejado su sello este año, nada más incorporarse al certamen mundialista, ocupando finalmente la séptima plaza de WRC2 y el quinto puesto de la categoría WRC2 Challenger.