ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Peter Thul fue designado como Director Senior de Deportes en WRC Promoter

El alemán de 57 años fue bicampeón nacional de rallyes como copiloto y miembro de relaciones públicas en Volkswagen y Skoda

19/06/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: wrc.com | Leído: 1198

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

A un mes y medio de que Oliver Ciesla culmine sus funciones como CEO de WRC Promoter, la compañía ha designado un nuevo integrante. Se trata de Peter Thul, quien además de haber sido un exitoso copiloto en rallyes, también se desempeñó al frente del área de relaciones públicas en Volkswagen y Skoda Motorsport. El alemán de 57 años iniciará su nueva etapa en el Mundial de Rally desde el 1 de agosto, cuando pase a quedar encargado como Director Senior de Deportes en la compañía promotora.

 

A priori, el final del ciclo para Ciesla estaba pactado para el inicio del mes de julio. Sin embargo, la irrupción de la pandemia del Covid-19 alteró todas las operaciones del campeonato, sobretodo el normal desarrollo del calendario. Ante un contexto de numerosas postergaciones y cancelaciones, Ciesla había comunicado en mayo su decisión de extender su permanencia en WRC Promoter hasta el mes de julio, inclusive. Con esto, buscaría tratar de encontrar soluciones a corto y mediano plazo para el certamen.

 

Sin embargo, la evolución de la situación epidemiológica y las nuevas disposiciones de los gobiernos no dieron lugar a salvar eventos como Finlandia, Nueva Zelanda y Gales. En compensación, el grupo de trabajo de Ciesla y la FIA encontraron una nueva veta en abrir la mirada a compensar las cancelaciones con nuevos rallyes europeos que hayan pasado de alguna u otra forma por la órbita del WRC o la Federación.

 

Allí aparecieron nuevas opciones como Ypres, Letonia, Estonia, Chipre o Canarias. De estas sedes, las tres primeras han formalizado públicamente el inicio de gestiones con la FIA y los promotores del Mundial de Rally para negociar los requisitos en términos de financiación, organización y seguridad. Por eso, se espera que surjan novedades al respecto en la segunda reunión anual que hoy llevará cabo el Consejo Mundial del Deporte Motor, organismo que prevé develar una posible revisión del calendario 2020.

 

Mientras Ciesla atraviesa sus últimas semanas al frente de WRC Promoter, el sitio oficial del WRC informó que la compañía ya ha dado el siguiente paso y anunció la llegada Peter Thul. El 1 de agosto se producirá el inicio de sus funciones, cuando el alemán de 57 años asuma como nuevo Director Senior de Deportes en la compañía propietaria de los derechos comerciales del Mundial de Rally.

 

De esta forma, Thul será responsable de gestionar cada enlace con todas las partes involucradas en el WRC, incluidos los equipos, binomios, además de los departamentos técnicos y deportivos del campeonato.

 

Thul se ha desempeñado como copiloto permanente durante nueve años, periodo en el cual se consagró bicampeón del certamen alemán en 1993 y 1994 junto a Dieter Depping. En ese último año, el binomio también terminó como subcampeón del FIA ERC. Tras esta etapa, Thul pasó a trabajar para varios fabricantes, por lo que encabezó numerosos proyectos internacionales y presentaciones de vehículos.

 

Luego, entre 2008 y 2016, ofició como jefe de comunicaciones globales de diversos productos en Volkswagen, lo cual incluyó ser responsable de relaciones públicas de la compañía en el WRC. Por último, en 2017 lanzó su propio negocio y pasó a trabajar como oficial de relaciones públicas de Skoda Motorsport en el WRC.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP