ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Peter Thul, director del WRC: "Los híbridos, enchufables y eléctricos serán el futuro a medio plazo"

El director del WRC aclaró cuestiones de cara al futuro en el #ThinkingForward de 2021, dando importancia a los híbridos, pero no tanto a los eléctricos.

19/01/2021 | Diego Cantalejo | Fotos: Press | Leído: 1002

Peter Thul, director del WRC, respondió a varias preguntas en el primer #ThinkingForward de 2021, dejando claro cuáles son sus intenciones para el Campeonato del Mundo de Rallyes de cara al futuro.

Thul respondió a la implantación de coches híbridos en el campeonato analizando el mercado actual: “Según un estudio, en 2013 había un 74% de motores de combustión, un 30% de híbridos y alrededor de un 3% de coches eléctricos en las carreteras. Se supone que de los 132 millones de coches que se venderán en el mercado este año, tendremos un 38% de combustión, pero un 37% serán híbridos y un 25% eléctricos. Así que es el movimiento ideal en el momento adecuado”, declaró el director del WRC.

Según Peter Thul, la instauración de los coches híbridos tiene dos ventajas: “Primero, estos coches serán espectaculares, tienen un par motor extra del eléctrico y recuperación de energía. Además de eso, mostraremos los beneficios de los híbridos enchufables: un sistema muy inteligente si los cargas permanentemente. Así mostraremos que la tecnología funciona en cualquier circunstancia".

Para el director del WRC, los coches híbridos, enchufables y eléctricos serán “el futuro a medio plazo”. Thul asegura que “muchos puristas” dudan de estos coches, pero “no tenemos otra opción”, añadió. Sin embargo, Peter Thul no apuesta por los 100% eléctricos de cara al futuro: “Creo que hay otros formatos de competición que son mucho más adecuados para estos coches. Pero todo depende de la capacidad de las baterías, de lo rápido que puedan cargarse. Así que no los excluiría por ahora”.

Thul también da importancia a los fabricantes, donde apuesta por China y Estados Unidos: “Estados Unidos es muy importante para nosotros, también para las partes involucradas, los fabricantes. Y por supuesto China. Hicimos un intento hace algunos años, pero no funcionó porque hubo todo tipo de problemas. Lo vemos como un mercado estratégico y queremos estar presentes en todos los mercados de automóviles importantes para los rallyes”, declaró.

Terminó la ronda de preguntas agradeciendo a la organización y a los aficionados: “Creo que los rallyes siempre han fascinado a la gente. Vamos a celebrar 50 años del WRC. La admiración es global. Es un deporte que puede adaptarse fácilmente a las circunstancias”, zanjó Thul al primer #ThinkingForward del año.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP