Siguen en la pomada. La segunda jornada de la quinta cita puntuable de la temporada del Mundial sigue valiendo para demostrar el gran nivel de los jóvenes pilotos españoles. Pepe López y Jan Solans han terminado el día en segunda y tercera posición del WRC3, únicamente batidos por Yohan Rossel.
El piloto catalán del Citroën Rally Team ha acreditado un ritmo sensacional, llegando a reducir diferencias con el francés hasta que en el TC-12 un latiguillo de freno le ha hecho ceder más de 45 segundos. Este incidente le ha relegado por detrás de un Pepe López que también ha tenido algún pequeño problema técnico por la mañana.
En el bucle de la tarde, el campeón del mundo junior de 2019 ha vuelto a atacar para intentar superar al madrileño, pero el vigente campeón nacional se ha defendido como gato panza arriba para terminar el día 9.7 segundos por delante del ‘Pinsà’.
Con Rossel más de medio minuto por delante de los españoles, la pelea de mañana estará entre ellos por la segunda plaza, ya que el cuarto clasificado, Chris Ingram, se encuentra a casi tres minutos del pequeño del clan Solans. El británico tiene a 7.2 segundos al chileno Alberto Heller, que está copilotado por Marc Martí. Esta pareja rueda seguido del paraguayo Fabrizio Zaldivar, navegado por Carlos del Barrio, que están a 19.5 segundos.