El Mundial de Rallyes regresa a la acción en el mítico y siempre complejo Rally Monte-Carlo. La temporada 2024 supondrá nuevos desafíos para dos de los pilotos nacionales con más proyección, Pepe López y Jan Solans, quienes dan el salto al WRC2 en un año donde buscarán consagrarse en el panorama internacional.
Para Pepe López, este programa supone su primer proyecto completo en WRC2, donde consiguió subir al podio en el Monte-Carlo de la pasada temporada. El pentacampeón nacional se pondrá a bordo del Skoda Fabia RS Rally2 de Mapo Motorsport junto a David Vázquez, con quienes tratará de luchar por los puestos de honor frente a nombres ya arraigados y acostumbrados al nivel mundialista. Además, el madrileño disputará el S-CER junto a un Hyundai I20N Rally2 gracias al apoyo de Terra Training Motorsport, estructura murciana que le proporciona la oportunidad de un más que completo doble programa.
Por otro lado, Jan Solans continuará junto a Rodrigo Sanjuan y Teo Martín Motorsport en una temporada más que ambiciosa. El de Matadepera pilotará el nuevo Toyota GR Yaris Rally2 dentro del WRC2, regresando al mundial a tiempo completo tras el título del JWRC conseguido en 2019. El menor de los Solans parte con el objetivo de asentarse en una clase donde ya subió al podio en el Rally de Italia-Cerdeña 2022. Tras proclamarse subcampeón del S-CER 2023, el catalán afronta con el apoyo de PH.ph y el soporte del MSI una campaña ilusionante.
Tanto Pepe López / David Vázquez como Jan Solans / Rodrigo Sanjuan tomarán la salida este fin de semana en el Rally Monte-Carlo 2024, donde la falta de hielo y nieve beneficiará a unas duplas españoles que buscarán comenzar con buen pie su andadura mundialista.