ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Pepe López y Jan Solans, principales bazas españolas en WRC2

Los pilotos nacionales tendrán en 2024 su primer programa completo en la categoría de plata del mundial de rallyes, donde buscarán luchar por los puestos de honor tras varias buenas incursiones en el pasado.

23/01/2024 | Jose Zafra | Fotos: RFEdA | Leído: 1757

El Mundial de Rallyes regresa a la acción en el mítico y siempre complejo Rally Monte-Carlo. La temporada 2024 supondrá nuevos desafíos para dos de los pilotos nacionales con más proyección, Pepe López y Jan Solans, quienes dan el salto al WRC2 en un año donde buscarán consagrarse en el panorama internacional.

Para Pepe López, este programa supone su primer proyecto completo en WRC2, donde consiguió subir al podio en el Monte-Carlo de la pasada temporada. El pentacampeón nacional se pondrá a bordo del Skoda Fabia RS Rally2 de Mapo Motorsport junto a David Vázquez, con quienes tratará de luchar por los puestos de honor frente a nombres ya arraigados y acostumbrados al nivel mundialista. Además, el madrileño disputará el S-CER junto a un Hyundai I20N Rally2 gracias al apoyo de Terra Training Motorsport, estructura murciana que le proporciona la oportunidad de un más que completo doble programa.

Por otro lado, Jan Solans continuará junto a Rodrigo Sanjuan y Teo Martín Motorsport en una temporada más que ambiciosa. El de Matadepera pilotará el nuevo Toyota GR Yaris Rally2 dentro del WRC2, regresando al mundial a tiempo completo tras el título del JWRC conseguido en 2019. El menor de los Solans parte con el objetivo de asentarse en una clase donde ya subió al podio en el Rally de Italia-Cerdeña 2022. Tras proclamarse subcampeón del S-CER 2023, el catalán afronta con el apoyo de PH.ph y el soporte del MSI una campaña ilusionante.

Tanto Pepe López / David Vázquez como Jan Solans / Rodrigo Sanjuan tomarán la salida este fin de semana en el Rally Monte-Carlo 2024, donde la falta de hielo y nieve beneficiará a unas duplas españoles que buscarán comenzar con buen pie su andadura mundialista.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP