ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Pepe López portará los colores del Rallye Team Spain en WRC3

El RTS figurará en la decoración del Citroën C3 R5 del campeón del S-CER y CERA, quien participará en el Rallye de Monte-Carlo

20/01/2020 | David Durán | Fotos: Rally Team Spain | Leído: 1757

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Pepe López ha sido anunciado durante la mañana del lunes 20 de enero como piloto del Rallye Team Spain, compitiendo en el Rallye de Monte-Carlo dentro de la categoría WRC3 del Campeonato Mundial de Rallyes. El piloto madrileño, campeón del Nacional de Asfalto y el Supercampeonato de España de Rallyes la pasada campaña 2019, portará los colores del RTS en su Citroën C3 R5.


López y su copiloto Borja Rozada llevarán una de las unidades del equipo Sports & You con apoyo de Citroën Racing y Pirelli, como ya publicó Revista Scratch días atrás.  El logo del RTS lucirá en el capó del bólido francés, así como el de Loterías y Apuestas del Estado en los laterales del mismo.


“Estoy muy contento por pasar a formar parte del Rallye Team Spain. Sé que es toda una responsabilidad, y, a la vez, un orgullo representar en el Mundial al equipo de la Real Federación Española de Automovilismo y lucir los colores de nuestro país. Lo voy a hacer con todo el respeto que se merece este proyecto, trabajando como nunca para rendir al máximo en la que considero una de las temporadas más importantes de mi carrera. El apoyo del Rallye Team Spain llega en un momento fundamental para mi proyección deportiva, por eso quiero agradecer personalmente esta oportunidad al presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, y, en general, a los integrantes del Rallye Team Spain, por el trabajo que desarrollan para seguir promocionando pilotos españoles a nivel internacional"
, declaró López según se puede leer en la web de la RFEdA.


“Una vez consolidada la base del programa Rallye Team Spain, creemos conveniente seguir reforzando la cúspide de nuestra pirámide promocional. Por ello hemos decidido incorporar a Pepe López, un piloto joven, de contrastada calidad, que, después de haber ganado el CERA Terra Mundis y el S-CER, se dispone a dar el salto al Mundial WRC3, respaldado, además, por una fábrica del nivel y la experiencia que atesora Citroën Racing. Estamos encantados con la llegada de Pepe al Rallye Team Spain, acompañado, además, por Borja Rozada, uno de los mejores copilotos que tenemos en nuestro país. Les deseamos la mejor de las suertes para esta temporada que están a punto de comenzar"
, comentó a su vez José Vicente Medina, director deportivo del RTS.


El piloto madrileño se une a un elenco de figuras como son Efrén Llarena (campeón del ERC 3 y ERC 3 Junior en 2019) y los hermanos Nil y Jan Solans, campeones del mundo junior en 2017 y 2019 de manera respectiva. Para esta temporada se espera además la incorporación de Pep Bassas tras ser el campeón de la Beca Junior R2 en 2019, siguiendo los pasos de Jan Solans y Llarena.


López será uno de los seis pilotos presentes en la prueba que pilotará el Citroën C3 R5, en una gran ofensiva de la marca francesa para la que es su prueba de casa del WRC (ya que Córcega no figura en el calendario). Además de él, en WRC3 estarán Yohan Rossel (con programa de fábrica), Yoann Bonato, Eric Camilli y Nicolas Ciamin mientras que en el apartado WRC2 competirá Mads Ostberg, quien representó a la marca en WRC Pro la pasada campaña a la vez que llevaba a cabo el desarrollo del coche.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP