ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Pepe López empieza el Monte-Carlo con el mejor tiempo del shakedown en WRC3

El madrileño y su copiloto Borja Rozada apuntan maneras, situándose al frente del batallón del doble chevrón con el Citroën C3 R5 de Sports & You

23/01/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 7213

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Los españoles Pepe López y Borja Rozada han marcado el mejor tiempo en la sesión de shakedown del Rallye de Monte-Carlo dentro de la categoría WRC3, empezando de la mejor manera posible su andanza en esta primera prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. La dupla apoyada por el Rallye Team Spain, campeones del Nacional de Asfalto y el Supercampeonato de España de Rallyes en 2019, han sido los más rápidos con el Citroën C3 R5 de Sports & You.


El shakedown, al igual que otros años ubicado a las afueras de Gap (centro neurálgico del rallye), ha sido la primera cata de la prueba alpina, si bien en lugar del hielo y nieve característicos este año ha tocado un recorrido sobre asfalto seco. Sébastien Ogier/Julien Ingrassia y Mads Ostberg/Torstein Eriksen (estos también a bordo del Citroën C3 R5) han sido los más veloces en la categoría máxima y en WRC2 mientras que los madrileños han hecho lo propio en WRC3.


El tiempo de ellos ha sido de 2:07.7, igualando la marca de Yoann Bonato y Nicolas Ciamin, los tres con el C3 R5, seguidos con otra unidad del R5 del doble chevrón pilotada por Eric Camilli a tan solo dos décimas de diferencia. Los españoles lo lograron en su segundo intento, al igual que Ciamin, completando hasta cuatro pasadas al recorrido de 3,35 kilómetros de longitud.


Esto es otra muestra del trabajo de desarrollo que ha conseguido Citroën Racing a lo largo de 2019 con su producto de carreras cliente, un coche que se muestra más competitivo tanto en tierra como en asfalto. Ya López y Rozada equipaban las mejoras en la recta final de la pasada temporada, cuando lograron tanto el título de asfalto en La Nucía como el título absoluto en Madrid, logrando la meta marcada por Citroën España.


La hora de la verdad llegará en la noche del jueves, empezando por la salida ceremonial en las calles del Principado y los dos primeros tramos, celebrándose ya bajo la luz de los focos. Para López y Rozada será la segunda vez que disputen este rallye, pues ya compitieron en la edición de 2017 con el Peugeot 208 T16 R5 de Calm Competició antes de disputar aquel año en el Europeo de Rallyes a nivel oficial con la casa del león.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP