ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Pepe López, Citroën España y Sports & You revalidan el título del Supercampeonato de España de Rallyes en el Islas Canarias

José Antonio Suárez se llevó el triunfo en el rallye por delante de Surhayén Pernía y Nil Solans, resultado que da lugar a la reválida de los de Versalles

28/11/2020 | David Durán (Las Palmas de Gran Canaria) | Fotos: Borja Machado | Leído: 8232

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


José Antonio Suárez y Alberto Iglesias han logrado la victoria del Rallye Islas Canarias dentro del Supercampeonato de España de Rallyes, por delante de Surhayén Pernía/Edu González y Nil Solans/Xavi Moreno. Este resultado hace que Pepe López, piloto de Citroën España y Sports & You, revaliden el título por segundo año consecutivo (su copiloto Borja Rozada ya lo logró matemáticamente dos semanas antes en Madrid) junto a Pirelli, que se lleva también el título del Nacional de Asfalto al igual que el Europeo de Rallyes en manos de Alexey Lukyanuk.


La pelea por el S-CER se decantaba entre Solans, uno de los grandes protagonistas de la primera etapa del rallye, y López
, quien se reenganchaba en la etapa del sábado para pelear por el CERA al mismo tiempo. Solans contaba con una renta de un minuto sobre su compañero de estructura en Calm Competiciò Suárez, renta que mantenía tras el paso por el tramo de Valleseco.


Gáldar fue un tramo que se va a quedar en la mente (y pesadillas) de muchos pilotos, pues en muchas zonas había aquaplaning y se producían varias salidas de pista, sobre todo en una curva a derechas en los últimos metros del tramo. Solans marcó el scratch aquí…pero a un precio muy alto ya que llegó con dos ruedas pinchadas llevando una sola de repuesto, un desastre para sus opciones al título. Suárez también tuvo un toque en el puente trasero así como Efrén Llarena y Pep Bassas, ambos en el mismo guardarraíl – en el caso de Bassas se dejó una de las puertas de su Peugeot 208 Rally4, pero pudo continuar.


Solans pudo hacer un remiendo con el que continuar, pero tardando 6 minutos con respecto a su hora en el control horario previo al tramo de Moya lo que le acarreaba un minuto de penalización. Además, al aguantar con un neumático pinchado perdía una gran cantidad de tiempo frente a los tiempos de cabeza. Esto colocaba a Suárez primero y, con la penalización aplicada, a Pernía segundo.


Aunque en principio los comisarios redactaron un documento que significaba la retirada de Solans, la insistencia de Solans y Calm Competiciò les llevó a continuar con la pelea hasta el final. Mientras Suárez seguía líder, Solans iba a por todas para buscar todas las maneras posibles de pelear por el título. No obstante, tras las pasadas por Valleseco 2 y Gáldar 2, Pernía era capaz de mantener a raya al piloto de Matadepera.


El aguante del piloto de Cóbreces fue trascendental
en la lucha por el S-CER. Tanto en Moya como en el TC-Plus en Arucas, Pernía con su Hyundai i20 R5 no solo aguantó el ataque de Solans sino que rodaba más rápido y era capaz de batir incluso a los gallos del Europeo de Rallyes, incluso a mundialistas como Andreas Mikkelsen o Craig Breen.


Suárez logró la victoria en el apartado S-CER, pero el ataque final de Pernía hizo que quedase segundo por delante de Solans. Esto le dio el título a López, autor del scratch y llevándose los puntos vitales para ser campeón del Nacional de Asfalto al mismo tiempo. Tras el podio, Lemes acabó cuarto por delante de los pilotos de Suzuki Joan Vinyes y Javier Pardo, Daniel Alonso, Bassas (que acabó el rallye con problemas en su Peugeot 208 Rally4), Alejandro Martín y Jorge Cagiao.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP