ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Pepe López cae víctima del Princesa por segundo año consecutivo

Una salida de pista en el tramo de Llanera le deja fuera de carrera, aunque sus opciones a ganar el S-CER siguen vivas

13/09/2019 | Scratch Media | Fotos: Press | Leído: 14397

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Pepe López y Borja Rozada han sufrido una salida de pista al final de la primera etapa del Rallye Princesa de Asturias, en concreto a pocos metros de terminar el tramo de Llanera. La dupla de Citroën España no se reenganchará en la segunda etapa de la prueba, una en la que llegaba con opciones matemáticas de asegurar el Supercampeonato de España de Rallyes.


Los madrileños llegaban a este rallye como líderes del S-CER y con la ausencia de su rival más directo, Xevi Pons, por lo que el único capaz de evitar que salieran de Oviedo como campeones era Javier Pardo, piloto de Suzuki. De hecho, con que el piloto ourensano no les recortase más de dos puntos ya lograban ser campeones debido al sistema de puntuación del campeonato mixto.


Hasta el cuarto tramo del día, López era tercero en la clasificación absoluta (por detrás de José Antonio Suárez e Iván Ares) y primero en la del S-CER, seguido por Surhayén Pernía mientras que Pardo había perdido varios puestos tras un golpe en el segundo tramo que le había doblado el puente trasero. Esta situación era más que suficiente para asegurar el título para Citroën, siendo el objetivo principal de la marca de los dos chevrones esta temporada.


No obstante, todo se torció en un abrir y cerrar de ojos: a falta de menos de un kilómetro para terminar Llanera, López frenó más tarde de la cuenta en una curva de izquierdas ubicada en una sección lenta. El Citroën C3 R5 bloqueó ruedas y se deslizó hasta salirse de la trazada, saliéndose de la pista hasta golpear de frente con un muro de piedra. Pese a todo, sus opciones a acabar el año como ganador del Supercampeonato aún siguen más que vivas dado el colchón de puntos con el que cuenta.


Esta es la segunda ocasión consecutiva en la que un error deja fuera de carrera al madrileño en el Princesa, pues ya ocurrió en la edición de 2018: aquella vez fue en el tramo de Candamo, mientras que en Llanera quedaba fuera de carrera nada menos que Miguel Fuster, uno de los pilotos que más veces ha ganado esta prueba con tres victorias en su haber. Esto deja en evidencia lo complicado que puede resultar, incluso para pilotos de gran nivel, los tramos de la prueba ovetense.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP