El copiloto canario Rogelio Peñate vivió una semana inolvidable en el Rally Islas Canarias, donde compitió junto al paraguayo Diego Domínguez a bordo del GR Yaris Rally2. El dúo finalizó noveno en WRC2 y séptimo en WRC2 Challenger, firmando un debut muy positivo sobre asfalto en esta categoría.
“Ha sido una semana fantástica, increíble para mí por correr en casa un rally del WRC”, expresó Peñate. “La afición creo que ha demostrado que es la mejor del mundo, sin duda, en comportamiento y en afluencia. Conozco todos los rallyes del Mundial y puedo decir que Canarias tiene la mejor afición del mundo”.
Pese a un pequeño contratiempo en el tramo de Maspalomas que les costó cerca de 40 segundos, el copiloto valora el resultado como muy positivo: “Tuvimos una evolución muy buena, ya que hemos sumado puntos dentro del WRC2 como novenos y séptimos de la Challenger… El resto ha sido todo perfecto con el GR Yaris Rally2”.
Peñate también mira al futuro con optimismo: “Ojalá que dure el rally muchos años más aquí porque creo que ha salido un rally perfecto. Ahora a pensar en la siguiente carrera que será Cerdeña, y ojalá que salga todo bien como queremos”.