ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Peligra el programa 'racing' de Alpine por los recortes de Renault

El plan de reestructuración del grupo galo podría afectar el futuro de planta en Dieppe, epicentro de los proyectos deportivos

31/05/2020 | Javier Prieto | Fotos: Press | Leído: 873

Recientemente, el Grupo Renault ha presentado un severo programa de reestructuración que supondrá, entre otras cosas, 14.600 despidos en todo el mundo, de ellos 4.000 en Francia, y ahorrase unos 2.000 millones de euros en los próximos tres años.

 

Con este severo plan de reestructuración, el fabricante galo espera hacer frente a las pérdidas económicas causadas por la crisis del coronavirus que han provocado un desplome en las ventas y recortar un 20 por ciento su capacidad de producción para adaptarla a los nuevos niveles de la demanda.

 

Sin embargo, en contra de los pronósticos la escudería de Fórmula 1 se ha salvado de estas regulaciones, después de que la dirección de la compañía francesa confirmar su permanencia en la Categoría Reina.

 

Por el contrario, no se puede afirmar lo mismo del resto de proyectos deportivos de ‘Renault Sport’ o de ‘Alpine’, puesto que se desconoce el futuro de la fábrica de Dieppe, estrechamente vinculada a la actividad de dichas divisiones y de los ‘carreras-cliente’.

 

No en vano, en esa factoría se han desarrollado modelos como los Alpine A110 Cup y Alpine A110 GT4, al tiempo que se ha impulsado el Alpine A110 Cup, integrado en la clase R-GT. Eso sin olvidarse de otros emblemáticos modelos como el Renault Clio RT3.

 

Aunque en estos momentos las instalaciones en Dieppe se mantienen operativas, a lo largo de los próximos meses tendrá lugar un plan estratégico que podría desmantelar la actividad competitiva de Renault Sport y Alpine, cuya existencia está vinculada directamente a dicho centro fabril.

 

 

Por tanto, el proyecto del Alpine A110 Rally R-GT que se encuentra en una fase incipiente permanece en peligro, al igual que los más longevos de los Alpine A110 Cup y Alpine A110 Cup GT4. Esa misma incertidumbre se cierne en torno al Renault Clio Rally4, última baza de la firma del rombo en los rallyes.

 

Algunas fuentes, han puesto el foco de la planta de Viry-Chatillon como posible nueva base para los proyectos carreras cliente. No obstante, habrá que esperar para conocer qué sucede. Todo se mantiene en el aire.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP