ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Pedro Heller anunció que su futuro como piloto ya no será a nivel profesional

El campeón del RallyMobil chileno confirmó que desde 2020 dará prioridad a sus labores empresariales

28/08/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 2894

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Pedro Heller, vigente campeón del RallyMobil y piloto del WRC 2, anunció que dejara de competir de manera profesional a partir de 2020. El chileno explicó que mantendrá ambos programas de manera más reducida y los llevará a cabo ‘como hobby’. Según detalló el piloto del Team Joker Rally, la decisión ya venía premeditada desde hace tiempo. A partir del próximo año, su familia y los compromisos empresariales pasaran a tener la máxima prioridad.

 

“Siempre dije que tendría objetivos muy claros en cada uno de los tres años que iba a estar participando del WRC y en el campeonato nacional”, dijo Pedro Heller a Mundo Rally. En ese sentido, el campeón del RallyMobil explicó que su primera temporada estuvo centrada en abrir las puertas a la categoría R5 para Chile.

 

“Traje el auto y me preparé para ir al Mundial de Rally. Con esto ‘abrí un poco la ruta’, porque es difícil entrar a un mundo desconocido, donde no se sabe nada de los autos. Lo que pude entregar ha sido un aporte”, explicó el piloto chileno. “Para mi segundo año dije que quería desarrollar mi binomio y como resultado obtuve dos podios, uno en México y otro en Argentina. Además, fuimos campeones de la categoría R5 en Chile”.

 

“Por último, mi tercer año iba a ser el de los resultados y por suerte se nos dio en Argentina, donde gané una carrera del WRC, lo cual no es poca cosa”, aseguró Pedro Heller. “Ya me siento realizado, porque cumplí mis objetivos en cada año y ahora voy a seguir compitiendo a manera de hobby, ya no será con dedicación al 100%”.

 

“Mis prioridades están cambiando: en primer lugar estará mi familia, en el segundo lo laboral y en el tercero estará mi hobby, que será el rally”, explicó el piloto del Team Joker Rally a El Mercurio. Parte de esta decisión está relacionada con dos hechos clave: por un lado, el chileno será padre de mellizos, y por otra parte, volverá la gerencia de Planificación y Desarrollo del Grupo Bethia y a participar en los directorios de Agrícola Ancali y de Transportes Sotraser.

 

Pese a esto, Pedro Heller se encargó de aclarar que esto no implica un retiro de los rallyes. “Esta decisión no quiere decir que vaya a dejar de competir en el WRC. Seguiré, pero va a ser de una manera más esporádica y no como un proyecto como en el que estoy ahora, que es al 100%”.

 

El propio Pedro Heller también confirmó que para 2020 continuará como piloto del RallyMobil y del WRC, campeonato del cual ya anticipó cuáles serían las sedes en las que disfrutaría de competir. “Seguiré tratando de ser competitivo cada vez que esté arriba de un auto. Al menos en el RallyMobil voy a estar en todas las fechas. El cambio tiene más que ver con el WRC. Me encantaría correr en asfalto y nieve”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP