Segunda etapa complicada para Rogelio Peñate en el Rally del Paraguay. Junto al piloto paraguayo Diego Domínguez, el natural de Santa Lucía de Tirajana golpeó una piedra en una compresión en el primer tramo cronometrado del sábado, el SS9 ‘Carmen del Paraná’ (18,67 km), rompiendo el cubre cárter del Toyota GR Yaris Rally2. El impacto creó un agujero en la parte baja del Yaris de Teo Martín Motorsport, provocando una pérdida de aceite y obligando a la dupla Domínguez-Peñate a abandonar.
A pesar de lo ocurrido, se reengancharán mañana domingo en la última etapa del rally en modalidad Súper Rally tras reparar el coche en asistencia. El viernes habían completado una jornada brillante, logrando un scratch en el segundo tramo, ‘Nueva Alborada’ (19,25 km), superando a Oliver Solberg (+5,6). También marcaron el mejor tiempo en la tercera especial y empataron con Solberg en la cuarta, ambos con 1:54.5.
Declaraciones de Rogelio Peñate
“Hemos golpeado una piedra en una compresión en la primera especial del sábado, rompiendo el cubre cárter y perdiendo aceite. No podemos continuar, pero estamos muy contentos con el ritmo que hemos tenido en carrera”, explicó Peñate. “En la jornada del viernes, la primera etapa del rally, ganamos dos tramos y estuvimos en el ritmo de los mejores de la WRC2. Las carreras son así a veces. Muchas gracias a todos por el apoyo”, concluyó el copiloto grancanario.
El Rally del Paraguay cuenta con un itinerario de 19 tramos y 335,22 kilómetros cronometrados. El viernes, Domínguez-Peñate afrontaron dos pasadas por ‘Cambryeta’ (18,70 km), ‘Nueva Alborada’ (19,25 km), ‘Yerbatera’ (30,00 km) y ‘Autódromo’ (2,50 km), logrando dos scratchs. El sábado incluyó ‘Carmen del Paraná’ (18,67 km), ‘Artigas’ (23,14 km), ‘Cantera’ (13,74 km) a doble pasada y la superespecial de ‘Autódromo’. La competición concluirá mañana domingo con dos pasadas por ‘Bella Vista’ (21,86 km) y ‘Misión Jesuítica Trinidad’ (18,50 km).