WRC
 

Neuville le mantiene el pulso a Pajari, nuevo Hyundai vs Toyota en el ecuador del Rally de Croacia

Adrien Fourmaux se cae de la lucha al romper la suspensión trasera derecha en el TC-12.

11/04/2026 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 194

Ya se han completado 12 de los 20 tramos del Rally de Croacia 2026, en el que Sami Pajari y Marko Salminen se acercan al que apunta a ser su primer triunfo en el Campeonato Mundial de Rallies. Los fineses de Toyota lideran por delante de Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe y Takamoto Katsuta/Aaron Johnston tras el bucle matinal de esta segunda etapa.

 

Para desayunar, nada mejor que un buen Platak de 16,26 km de longitud, que probaban primero Oliver Solberg, Elfyn Evans y Jon Armstrong tras sus abandonos en la 1º etapa. Solberg marcaba el mejor tiempo por delante de Evans y Pajari, quien le sacaba una décima a Neuville y 2,8 segundos a Rovanperä.

 

A continuación venía Ravna Gora - Skrad 1 y sus 10,13 km de longitud, un tramo corto pero técnico. La primera sorpresa fue la de Josh McErlean, deteniéndose con problemas de temperatura y humo emergiendo de su Ford Puma Rally1, aunque pudo seguir en carrera. Solberg era de nuevo el más rápido mientras que Katsuta reaccionaba y se situaba segundo, con 1,2 segundos de ventaja sobre Neuville en la general.

 

El siguiente tramo del bucle era Generalski Stol - Zdihovo 1, el más largo de esta segunda etapa. Aquí Solberg siguió volando mientras que, más atrás, Katsuta sufría mucho con la confianza en las partes sucias (habiendo muchas partes traicioneras que sufrieron especialmente los pilotos de WRC2), cediendo más de 44 segundos - mientras que Neuville cedió 27 y Pajari 30, de modo que el belga de Hyundai volvía a colocarse segundo por delante de Katsuta.

 

Los 9,11 km de Pećurkovo Brdo - Mrežnički Novaki 1 cerraban este bucle matinal. Adrien Fourmaux rozó un poste con la parte trasera izquierda  con la fuerza suficiente como para romper la suspensión, costándole el quinto puesto que mantenía hasta ese momento. Mientras Solberg se anotaba otro scratch, Pajari le sacaba seis décimas más a Neuville, acabando el bucle con 12,4 segundos de ventaja sobre el belga y 25,1 segundos sobre Katsuta.

 

Pos. Piloto / Copiloto Vehículo Clase Tiempo Diferencia
1 Pajari Sami - Salminen Marko Toyota GR Yaris Rally1 RC1 1:46:05.7
2 Neuville Thierry - Wydaeghe Martijn Hyundai i20 N Rally1 RC1 1:46:18.1 +12.4 (+12.4)
3 Katsuta Takamoto - Johnston Aaron Toyota GR Yaris Rally1 RC1 1:46:30.8 +25.1 (+12.7)
4 Paddon Hayden - Kennard John Hyundai i20 N Rally1 RC1 1:47:41.5 +1:35.8 (+1:10.7)
5 Rossel Yohan - Dunand Arnaud Lancia Ypsilon Rally2 HF Integrale RC2 1:50:17.2 +4:11.5 (+2:35.7)
6 Gryazin Nikolay - Aleksandrov K. Lancia Ypsilon Rally2 HF Integrale RC2 1:50:53.9 +4:48.2 (+36.7)
7 Rossel Léo - Mercoiret Guillaume Citroën C3 Rally2 RC2 1:51:25.9 +5:20.2 (+32.0)
8 Korhonen Roope - Viinikka Anssi Toyota GR Yaris Rally2 RC2 1:51:39.6 +5:33.9 (+13.7)
9 Cachón Alejandro - Rozada Borja Toyota GR Yaris Rally2 RC2 1:51:45.7 +5:40.0 (+6.1)
10 Pelamourgues Arthur - Pouget Bastien Hyundai i20 N Rally2 RC2 1:52:01.6 +5:55.9 (+15.9)

 



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Adrián Blanco impone su ley en la primera cita de la Copa Hyundai i20N Rallye

 

Las espectaculares imágenes del arranque del Rallye La Llana en el Circuit d'Osona

 

Miranda de Ebro abre el CERX Loterías 2026 con nuevos ganadores y protagonismo internacional

 

Nueva marca para el Dakar 2027, GWM se apunta a la fiesta

 

La situación de alerta, definitivamente, obliga a aplazar el 42 Rallye Villa de Santa Brígida

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Takamoto Katsuta: "No ha sido fácil, pero finalmente lo hemos conseguido"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP