El campeón del mundo junior en 2021 y vencer del WRC2 en 2024 ha sido elegido por Toyota Gazoo Racing para dar el salto al Rally1 y demostrar que tiene nivel para estar entre los mejores. El finlandés de solo 23 años estará en Montecarlo con un de los Yaris oficiales, aunque formando parte de un ‘Equipo B’ de la marca.
“Tengo muy buenas sensaciones de cara a mi primera temporada completa con un coche de Rally1. Tuvimos una primera experiencia el año pasado y tengo muchas ganas de empezar. Con algunas nuevas regulaciones y un nuevo proveedor de neumáticos, hay algunas cosas nuevas a las que todo el mundo tiene que acostumbrarse, lo que es interesante y bastante emocionante. Hasta ahora, las sensaciones han sido muy buenas en los entrenamientos”, comentó.
“Para este primer rally del año en Montecarlo, el objetivo es llegar a la meta con buenas sensaciones. Si las condiciones son buenas, tal vez podamos aumentar el ritmo como ya pudimos hacer a veces el año pasado, pero creo que todavía tenemos que ganar un poco más de experiencia antes de poder luchar de verdad por las primeras posiciones”, sentenció.