Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Hayden Paddon continúa trabajando en diferentes maneras para regresar a tiempo completo al Campeonato Mundial de Rallyes tras su intento frustrado en Finlandia. El piloto neozelandés ya ha mantenido reuniones con sus socios en su país natal para estudiar diferentes posibilidades siendo M-Sport un candidato potencial tras haber trabajado unos días con ellos, según se puede leer en el medio Motorsport.com.
La intención original era la de tratar de impresionar en el ‘1.000 Lagos’ y conseguir competir en carreras de lo que queda de temporada (cinco rallyes, Alemania, Turquía, España, Gales y Australia) de manera que tenga posibilidades de competir por un asiento a tiempo completo en 2020. No obstante, en el Monday Test previo al rallye una piedra en el camino hizo que su Ford Fiesta WRC acabase por los aires, quedando destrozado sin posibilidad de disputar la prueba, con la suerte de que ni él ni su copiloto John Kennard sufrieron consecuencias físicas.
“Incluso sabiendo que no teníamos ya nada que hacer durante el rallye, John y yo habíamos planeado hacer los reconocimientos, pero entonces teníamos la oportunidad de sentarnos con gente en casa y hablar sobre las opciones que teníamos, así que cogí el avión. Estoy trabajando para tener un programa juntos. Pilotaré donde sea, en cualquier rallye que queda este año, solo quiero la oportunidad de demostrar lo que puedo hacer”, declaró Paddon.
“Aunque solo he trabajado con ellos por poco tiempo, estaba claro la ambición y la habilidad dentro del equipo. Y el Fiesta era fantástico desde el primer kilómetro. Haré lo que haga falta para estar allí. Estuve cerca en Finlandia y dolió mucho que acabase de la manera en la que acabó. Esto no va a ser el final de mi carrera en el WRC. Aún me quedan muchos años y, como dije antes de Finlandia, creo que nunca he conducido mejor y he estado en mejor forma que ahora mismo”, añadió.