Hyundai Motorsport tuvo una suerte dispar en el segundo día del Rally de Montecarlo, la primera ronda de la temporada 2025 del WRC. El debutante del Hyundai World Rally Team, Adrien Fourmaux, terminó el día en tercera posición, mientras que los incidentes de Ott Tänak y Thierry Neuville los hicieorn acabar el día en quinto y octavo puesto respectivamente.
Pablo Marcos, director del equipo Hyundai: "En general estamos en una buena posición para mañana y el domingo. Fue un día difícil para Thierry, tuvo que abrir pista con neumáticos nuevos, lo que se hizo más complicado debido a las condiciones de la carretera que tenemos aquí en Montecarlo. Tuvo una pequeña salida de pista en la última especial de ambas vueltas que le costó mucho tiempo y, en primer lugar, causó algunos daños que el equipo hizo un gran trabajo para arreglar en la asistencia del mediodía. Intentaremos tener un día seguro mañana para que el domingo pueda traer a casa tantos puntos como sea posible".
"Ott tenía un buen ritmo, pero tuvo una salida de pista en el TC6 que causó algunos daños en el coche. Los mecánicos trabajaron duro para arreglarlos para la segunda vuelta y por la tarde condujo a un ritmo más seguro para llevar el coche a casa", añadió sobre el estonio.
"Adrien tuvo el día más positivo: desde el principio tuvo un buen ritmo con muy pocos errores. Se sintió cómodo con el coche y eso le ayudó a terminar entre los tres primeros, y esto le dará mucha confianza con un nuevo equipo y un nuevo coche. Esperamos que mañana no tengamos problemas para poder luchar por los puntos del domingo. Seguimos aspirando a sumar muchos puntos y queremos que Adrien y Ott se mantengan entre los cinco primeros al final del rally", sentenció.