ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Ott Tänak y Hyundai siguen imponiendo su ley en el Artic Rallye de Finlandia

El piloto estonio incrementa su ventaja al frente de la general de la cita nórdica seguido de Kalle Rovanperä.

27/02/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 5668

Más líder. Después de un inicio fulgurante en la jornada de ayer, los primeros compases de la segunda etapa del Artic Rallye de Finlandia han vuelto a estar dominados por Ott Tänak. El campeón del mundo de 2019 ha ganado dos de los tres tramos disputados esta mañana en el Círculo Polar Ártic y regresa al parque de asistencia de Rovaniemi con una ventaja de 23.6 segundos al frente de la clasificación general.

Las tres especiales disputadas en el bucle matinal han sido preciosas, con unas condiciones perfectas de hielo y nieve, y con unos recorridos realmente rápidos en los que se han alcanzado velocidades de vértigo. Sin ir más lejos, Tänak y su Hyundai han completado el tercer tramo de la jornada a una media de 132.8 km/h, registro cercanos a los que vemos habitualmente al clásico Rallye de Finlandia de verano.

Rovanperä remonta
Con el cartel de favorito antes del rallye, Kalle Rovanperä está yendo de menos a más. El joven finlandés volador ha logrado situarse segundo tras batir en la general a Craig Breen. Ambos están manteniendo un bonito duelo que de momento se está llevando el de Toyota por tan sólo 5.3 segundos.



Metido también en la pelea por los puestos de podio se encuentra un revitalizado Thierry Neuville. El belga, con el tercer Hyundai entre los cuatro primeros, rueda a 5.8 segundos de su compañero de equipo irlandés, demostrando el gran potencial que están acreditando los coches de Alzenau sobre la nieve de Laponia.

Lo mejor es que la lucha por las plazas de honor tiene un nuevo integrante, Elfyn Evans -autor del scrach en el TC-4-, ya que ha mejorado mucho su ritmo con el Yaris WRC y se ha situado a escasos 2.6 segundos del piloto de Hyundai en una bonita batalla entre los vehculos japoneses y coreanos.

Brillante Solberg
Tras el Top 5, ha escalado hasta el sexto puesto absoluto un espectacular Oliver Solberg. En su debut con el Hyundai i20 Coupé WRC, el sueco ha pasado de la octava a la sexta posición tras marcar varios cronos meritorios -en el último tramo de la mañana se ha quedado a 1.9 segundos de lograr su primer scratch en el Mundial-. Su buen hacer sobre el hielo le vale para rodar 1.1 segundos por delante de otro piloto criado deportivamente en estas latitudes tan norteñas, Takamoto Katsuta.



El japonés de Toyota se clasifica 1.8 segundos por delante de su jefe de filas, Sébastien Ogier. El heptacampeón del mundo cierra este trío que lucha por el 6º tras una mañana más positiva que la etapa de ayer, donde se vio lastrado por abrir pista. Pese a la mejora, es significativo que el galo no haya sido capaz de acreditar un ritmo mayor en estos tramos.

Los Ford Fiesta WRC de Teemu Suninen y Gus Greensmith cierran el Top 10 de la clasificación general del Artic Rallye de Finlandia en una etapa que se ha iniciado con el abandono por salida de pista -se ha quedado varado en un banco de nieve- del italiano Lorenzo Bertelli con otra unidad del coche de M-Sport.

Turno ahora para las asistencias antes de que los equipos se pongan en marcha de nuevo con la disputa de las segundas pasadas por los tres tramos celebrados esta mañana.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP