ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Ott Tänak y Hyundai quebrantan el dominio de Toyota en el Rally de Finlandia

La firma nipona sufre su primera derrota en casa desde su regreso en la temporada 2017. Kalle Rovanperä refuerza su liderato en el Mundial

07/08/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1345

Hyundai viajó esta a Finlandia con la sensación de que luchar por la victoria sería imposible. Toyota no había sufrido ninguna derrota en el evento con base en Jyväskylä desde su regreso al Campeonato del Mundo allá por la temporada 2017. Además, contaban en sus filas con dos pilotos locales. El primero, un Kalle Rovanperä en un estado de forma excepcional. El segundo, un Esapekka Lappi que figura en el palmarés de la prueba.

Ott Tänak dio la campanada en la mañana del viernes al encaramarse a la primera posición de la general en el tramo que seguía a la superespecial urbana de 'Harju'. El estonio, mentalizado en que "iba a pasarlo mal", desafío los límites de las velocísimas pistas nórdicas para oponerse al dominio de la firma nipona. Esa jornada la acabó al frente de la tabla. El sábado también aguantó en lo más alto. Hoy remató el trabajo.

El campeón del mundo del 2019 se mostró soberbio en una de las mejores actuaciones de su trayectoria. Cada día lo terminó extenuado en los planos físico y mental, pero sus esfuerzos resultaron en la segunda victoria de una temporada en absoluto fácil para la formación surcoreana. El Rovanperä más agresivo incluso claudicó en sus carreteras. Sabia decisión. Evitó arriesgar su segunda plaza y fortalece su amplio liderato.

Por detrás del dominador del curso concluyó un Esapekka Lappi que dirigió la versión descapotable del GR Yaris Rally1. El local cometió un error innecesario en la penúltima cronometrada, golpeando contra el talud exterior de una curva a izquierdas y dando varias vueltas en el prado. De milagro reparó el radiador y salvó la tercera plaza. Elfyn Evans cruzó por meta en un frustrante cuarto puesto. En esta campaña no le sale nada.

Thierry Neuville respira relajado tras superar la fase más compleja del calendario. El belga, nunca cómodo en las tierras del norte de Europa, cumplió con su objetivo de sumar los puntos del quinto lugar. El cinco veces subcampeón aguantó al japonés Takamoto Katsuta. El británico Gus Greensmith comandó desde la séptima posición la armada M-Sport. Su compañero Pierre-Louis Loubet abandonó en el enlace al Power Stage.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP