Tras el imponente triunfo de Ott Tänak y M-Sport Ford en el Rally de Chile, los compañeros de DirtFish aseguran que el piloto estonio regresará a la disciplina de Hyundai Motorsport tras su controvertida salida del equipo a finales de 2022.
En un año donde Tänak se ha mostrado decepcionado y frustrado por el pobre rendimiento de un Ford Puma Rally1 que no le ha permitido luchar por el título, el piloto estonio ha optado por poner fin a su segunda etapa junto a M-Sport Ford para iniciar su segundo periplo junto a Hyundai Motorsport a partir del próximo año.
En distintas imágenes tras la cita chilena, pudimos ver a Ott Tänak y Thierry Neuville en sintonía, algo que llamó la atención de muchos. Esto, sumado a unas declaraciones del belga en las que elogiaba al que fuera su compañero, abriéndole las puertas del equipo, hicieron crecer unos rumores que ahora parecen confirmarse.
Sin la posibilidad de un retorno a Toyota y con la continuidad en M-Sport como hecho improbable, Tänak regresará a un equipo Hyundai que ha cambiado, casi en su totalidad, a la cúpula directiva de la estructura de rallyes. Con Cyril Abiteboul como líder del proyecto y FX Demaison como director técnico, Tänak confía en que su regreso a la firma surcoreana le sea el impulso necesario para poder volver a luchar por un título que no ha podido pelear en las últimas temporadas.
El propio Cyril Abiteboul confirmó al acabar el Rally de Chile que en los próximos días habría noticias, señalando además que están muy ilusionados con lo que les pueda deparar la próxima temporada. Todavía no hay confirmaciones oficiales de ningún tipo, pero si Tänak mueve ficha el parque de asistencias se volverá a convertir en el famoso juego de las sillas, algo que puede provocar cambios entre las alineaciones de las distintas firmas.