ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ott Tänak y Craig Breen intercambian la batuta de mando en Nueva Zelanda

El estonio completa el bucle matinal de la etapa del viernes en la primera posición. Kalle Rovanperä no pierde demasiado abriendo pista

30/09/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 947

"No depende de mí". Así respondió Ott Tänak a una pregunta sobre las posibilidades de mantener vivo el campeonato al término del Rally de Nueva Zelanda. ¿Recado a Hyundai por las órdenes de Grecia? ¿Sensación de que Kalle Rovanperä está en un nivel superior? El bucle matinal de la etapa del viernes ha despejado todas las incógnitas. El estonio, con la agresividad que redescubrió en Cerdeña, lidera la cita oceánica.

Finalizar por delante del finlandés es una absoluta obligación para el piloto de Hyundai Motorsport. Aunque sus opciones al segundo título no se encuentran en las mejores condiciones, continuar aplicando presión sobre el joven de Toyota podría desembocar en un error que presente una nueva oportunidad. Tänak, asiduo a los puestos de honor en las últimas pruebas, cumple con su papel y manda en la clasificación general.

El animador del certamen despertaba al frente de la tabla, pero un inspirado Craig Breen le arrebató la batuta de honor en la primera pasada por 'Whaanga Coast'. El irlandés, junto a su compañero Gus Greensmith, impulsó el ilusionante arranque de M-Sport Ford. En los tramos de 'Te Akau South' y 'Te Akau North', los otros dos de la mañana, cedió su privilegiada plaza a Tänak, aunque por una diferencia de lo más escueta.

Elfyn Evans empata a la décima con Breen. El galés, todavía en busca de una victoria que se le resiste desde octubre del año pasado, está a poco más de dos segundos del #8. El top seis lo completan el citado Greensmith, Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä. Este grupo integra a los candidatos al triunfo, ya que el belga Thierry Neuville, que rueda séptimo, tiene que recuperar más de medio minuto para soñar con llegar al podio.

La meteorología prestó una pequeña y preciada ayuda a Rovanperä. Una ligera llovizna compactó el firme y alivió el lastre del efecto limpieza, la mayor de las pesadillas para quienes marchan al frente del Mundial. Justo un segundo le separa del retornado Ogier, que ha sufrido para sentir los niveles de agarre en su reencuentro con el tercer Toyota GR Yaris Rally1. El francés es claro y afirma que necesita "ir más rápido".

Dos trompos en dos cronometradas consecutivas condenan a Neuville. El vencedor del Acrópolis, incómodo con el balance de su Hyundai i20 N Rally1, precede a Takamoto Katsuta y Oliver Solberg. Los protegidos de las firmas nipona y surcoreana, respectivamente, se disputan la octava plaza en su debut por estas latitudes. El local Hayden Paddon domina con contundencia en la división de plata y completa el top diez absoluto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP