ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ott Tänak vuelve a pilotar un coche de rallyes

El estonio de Hyundai condujo el pasado jueves un i20 R5 durante unos 160 km en su país natal

23/05/2020 | Javier Prieto | Fotos: Hyundai Motorsport WRT | Leído: 4943

El piloto del equipo Hyundai Motorsport en el WRC, Ott Tänak, ha regresado el pasado jueves al volante de un vehículo de rallyes, en una prueba privada realizada en su país natal. De ese modo, el estonio ha podido experimentar las sensaciones de la velocidad después de más de dos meses de inactividad.


Concretamente, Tänak ha conducido un Hyundai I20 R5 perteneciente a su propio equipo, RedGrey, con sede en Tallin. En dicho ensayo, completó unos 160 kilómetros durante los cuales trabajo en diferentes configuraciones de amortiguadores y mapas de motor.

 

No fue nada especial, solo algo de tiempo para salir con el coche y conducir. No hice mucho en el i20 R5, así que fue muy agradable conducirlo y estoy muy impresionado ", declaró el campeón del mundo 2019 a DirtFish.

 

"Pero principalmente, como digo, fue agradable estar de vuelta en el coche después del tiempo más largo que pasé en un auto de rally". ¡Me hizo querer volver al trabajo, al trabajo adecuado, de nuevo! ", concluía la estrella de Hyundai.

 

Por cierto, su jefe, el director de Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, estuvo atento, aunque fuera de un modo remoto, a los primeros kilómetros de Tänak desde que la temporada del WRC quedó suspendida temporalmente a mediados de marzo.

"Es bueno recibir comentarios realmente positivos de parte de Ott al conducir el automóvil". Para el i20 R5, tuvimos un buen comienzo de temporada con el podio [WRC2] en las tres rondas y Jari [Huttunen] entre los 10 primeros en su i20 R5 y ganando el WRC3 en Suecia”, explicaba el jefe de la estructura de Alzenau.

"Estoy un poco triste porque no pude estar allí con Ott. Como él y como todos, extrañamos este deporte en este momento y sería bueno escuchar que el auto de rally volviera a rugir ”, concluía el dirigente italiano.

El vigente defensor de la corona ha permanecido confinado a causa de la pandemia del coronavirus durante más de sesenta días. Por ello, su presencia más reciente en competición se produjo en la tercera -y hasta la fecha última- cita del WRC en México. La acortada ronda de Guadalajara se disputó del 12 al 14 de marzo y en ella el de Kärla terminó segundo con su i20 WRC.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP