ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Ott Tänak vuela bajo en el shakedown del Rallye de Estonia

El WRC vuelve a la acción con el vigente campeón mundial enseñando los dientes en su rallye de casa

04/09/2020 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 1098

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Los vigentes campeones del mundo Ott Tänak y Martin Jarveoja han marcado el mejor tiempo en la sesión de shakedown del Rallye de Estonia, cuarta prueba del Mundial de Rallyes. Los de Hyundai, en su prueba de casa, han liderado por delante de Esapekka Lappi/Janne Ferm y Kalle Rovanperä/Jonne Halttunen.


Con algo de agua en pista, ya fuera por el rocío de la mañana o las lluvias de los últimos días, los pilotos del mundial volvían a la acción de verdad después de casi la mitad de todo el año 2020. Los 6,23 kilómetros del tramo de Abisaare daban la bienvenida a las estrellas del WRC.


No podían ser otros que los héroes locales y vigentes campeones del mundo Tänak y Jarveoja quienes marcasen el scratch en la primera pasada con un 2:58.8, un segundo mejor que Sébastien Ogier y Julien Ingrassia. Fueron los únicos en bajar de la barrera de los tres minutos a la primera, quedándose Rovanperä a una décima, Thierry Neuville a medio segundo y Elfyn Evans a casi un segundo.


Era interesante ver también como Pierre-Louis Loubet, en su primera aparición con el Hyundai i20 Coupé WRC de 2C Compétition y en un rallye de tierra tras haber disputado sobre todo rallyes de asfalto este verano, lograba un tiempo respetable. El francés, actual campeón de WRC2, superaba en su primer intento las marcas respectivas de Teemu Suninen, Takamoto Katsuta y Gus Greensmith.


Rovanperä saltaría al frente en la segunda pasada con un 2:58.4, mejorando en una décima el registro de Ogier, en medio segundo el de Neuville y en ocho décimas el de Evans. Suninen y Greensmith fueron los primeros en realizar una tercera pasada, seguidos de Lappi y un Loubet que cada vez hilaba más fino.


Lappi completaría una cuarta y una quinta pasada, bajando su registro hasta superar a Rovanperä por una décima. Unos minutos después Tänak retomaría la delantera mejorando su marca anterior por casi un segundo y medio, continuando con una tercera pasada donde lograba un 2:56.8, llegando a ser segundo y medio más rápido que Lappi. Unos minutos más tarde Suninen volvía a salir a pista, pero en su cuarta pasada sufría una salida de pista, dañando el frontal y la suspensión delantera derecha.


Así se quedaría hasta el final de la sesión, con Tänak por delante de Lappi, Rovanperä, Ogier, Neuville y Evans en las primeras posiciones, esperándose una gran lucha entre los de Hyundai y los de Toyota. Breen firmaba el séptimo mejor tiempo por delante de Katsuta y Loubet, siendo Suninen décimo y Greensmith undécimo. Entre los Rally2 Mads Ostberg marcó el mejor tiempo por delante de Ole-Christian Veiby y Oliver Solberg, mientras que Jan Solans y Mauro Barreiro estrenaron su temporada en WRC3 con su Ford Fiesta Rally2 rodando al mismo nivel que el campeón francés de asfalto en 2019 y piloto Citroën Yohan Rossel.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP