WRC
 

Ott Tänak: "Turquía es definitivamente el rallye más difícil de la temporada"

El líder del mundial pasa página y piensa ya en el siguiente reto

28/08/2019 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 6111

Twitter (@RubenOteroDo) 

En Alemania, Tänak y Toyota han dado un mazazo importante al mundial de rallyes. Sobre el asfalto, el piloto estonio ha mostrado un gran ritmo, peleando con Neuville y Ogier por las posiciones de gloria, aunque el francés se caía de la lucha debido a sus malas sensaciones con el C3 WRC. Tänak estaba preparado para batallar con el piloto belga de Hyundai, aunque una segunda plaza tampoco habría sido mala para sus aspiraciones al mundial. 

"El viernes fuimos normalmente una o dos décimas más rápidos por tramo que él, pero el sábado fue todo lo contrario, y Thierry fue un poco más rápido que yo", dijoParecía difícil, así que debo decir que, si hubiera continuado de la misma manera, habría aceptado el segundo puesto. Por supuesto, traté de estar en mi límite todo el tiempo sin ningún error. Al final, lo logramos", confirmaba. 

Ahora y después de haber festejado como bien se merece un triplete histórico para la firma asiática, Tänak ya ha puesto todos sus pensamientos en Turquía, una carrera en la que conseguía vencer el pasado año, pese a que sus sensaciones con el Yaris WRC no eran del todo buenas. El piloto estonio está convencido de que la cita turca es la más complicada del vigente calendario mundialista. 

"Turquía es definitivamente el rallye más difícil de la temporada. También podemos decir que el año pasado fue, en cierto modo, nuestra carrera más débil de la temporada. Realmente no teníamos rendimiento y éramos lentos, pero al final fuimos más inteligentes y logramos el doblete. Este año hemos estado trabajando muy duro y espero que nuestro rendimiento esté a un nivel más alto", añadía. 



Otras noticias

 

Vídeos: Primeros test de Lancia de cara al Rally de Monte-Carlo 2026

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Jan Solans: "Arabia es un rally en el que habrá que ir con cabeza"

OFICIAL
 
OFICIAL

Lia Block hace el camino inverso a Kalle Rovanperä, dejando monoplazas para volver a los rallies

 

Malcolm Wilson, sobre la llegada de Project Rally One al WRC: "Da esperanzas ver a otros preparadores compitiendo frente a marcas"

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Efrén Llarena pilotará en Utiel su cuarto Rally2 de la temporada

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Fourmaux sobre la penalización: "No sabemos qué pasó... de momento dejo que el equipo investigue"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP