ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Ott Tänak, solo contra el tridente de Toyota

El piloto estonio cierra la etapa del viernes al frente de la clasificación general, aunque con una ventaja dos décimas sobre Elfyn Evans

30/09/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1003

Lucha contra los rivales que las circunstancias le pongan por delante. La versión más guerrera de Ott Tänak resiste a los ataques del tridente de Toyota en el regreso de Nueva Zelanda al Campeonato del Mundo de Rallyes. El piloto estonio completa la etapa del viernes al frente de la clasificación general después de batallar contra numerosos contrincantes. Mañana le tocará defenderse, en solitario, de los soldados nipones.

Craig Breen fue uno de los primeros oponentes que se cruzaron en el camino del hombre de Hyundai. Sin embargo, el irlandés, fiel a su tradición de los últimos eventos, cometió un costoso error en una frenada. Apuró demasiado y cayó por un terraplén. La equivocación, además de un más que probable acceso al liderato, le costó el abandono. El de M-Sport acumula seis fines de semana desastrosos con este nuevo incidente.

Sébastien Ogier inició el bucle vespertino con la velocidad que había lamentado en el matinal. El vigente campeón heredó la batuta de mando en 'Whaanga Coast' y reforzó su posición en la monstruosa 'Te Akau South'. Todo hacía indicar que la jornada terminaría con el de Gap instalado en lo más alto de la tabla, pero un impacto contra un árbol decidió lo contrario. La pérdida del alerón trasero cambió la tarde del francés.

La falta de ese elemento aerodinámico motivó que el tripulante del tercer Toyota se dejase siete décimas por kilómetro en la cronometrada que cerraba el día, descendiendo de esta forma al tercer lugar. Tänak, exprimiendo al máximo las condiciones y las huellas trazadas por Kalle Rovanperä, regresó por enésima ocasión al primero. El #8 afrontará el sábado con una renta de apenas dos décimas sobre el galés Elfyn Evans.

Rovanperä sigue con opciones de luchar por el triunfo en el país oceánico. El joven finlandés aprovechó la oportunidad que le brindó la meteorología en 'Te Aka South' para acortar diferencias con sus predecesores. El británico Gus Greensmith, por contrario, se descuelga del grupo de cabeza tras sufrir con el desgaste de los neumáticos. El del Ford Puma Rally1, quinto, intentará presentar batalla a un gris Thierry Neuville.

El belga no marró con más trompos, pero tampoco progresó con sus registros. La nula confianza que le transmite el tren trasero de su Hyundai le impide atacar como lo hacía en Grecia. El duelo de jóvenes que mantienen Oliver Solberg y Takamoto Katsuta se resuelve provisionalmente en favor del sueco. Por lo que respecta a la división de plata, Hayden Paddon administra el minuto que endosa a Kajetan Kajetanowicz.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP