ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ott Tänak se niega a ceder el liderato en el Rally de Finlandia

El piloto estonio incrementa su renta sobre Esapekka Lappi. Kalle Rovanperä asciende a la tercera plaza e intenta acercarse al de Hyundai

06/08/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1090

Hyundai y Ott Tänak permanecen al frente del Rally de Finlandia. Ni la lluvia ni la mejor posición de salida de sus rivales han logrado arrebatar la batuta de mando al estonio. Aunque haya conseguido reforzar su primera plaza, el campeón del mundo del 2019 sigue lamentando las carencias de manejabilidad del i20 N Rally1. Ayer acabó extenuado por su titánico esfuerzo en las especiales. Hoy, también al ataque, va por el mismo camino.

Toda la atención se centraba en Kalle Rovanperä. ¿De qué sería capaz el dominador del Mundial sin el lastre de abrir pista? En la general ya ha superado a su compañero Elfyn Evans. Ahora ocupa el tercer lugar y se fija un objetivo muy claro, alcanzar a Tänak. No lo tendrá demasiado fácil el ídolo local. El ritmo del piloto báltico durante el bucle matinal ha sido muy similar al suyo. La diferencia entre ellos es de doce segundos.

Entremedias de los favoritos continúa Esapekka Lappi. El finlandés ha cedido terreno con su predecesor, la mayor parte por un error al juzgar el agarre de una frenada deslizante. Evans, por su parte, necesita encontrar ese uno por ciento de confianza más para presentar una oposición más contundente a Rovanperä. Las diferencias en las especiales siempre han rodado el segundo, pero todos en contra del vigente subcampeón.

Al quinto puesto asciende Thierry Neuville tras el abandono de Craig Breen. El irlandés salió excesivamente abierto de un rasante y el impacto se cobró la vida de la rueda trasera derecha de su Ford Puma Rally1. El belga de Hyundai, satisfecho con su papel en un evento que detesta, se defiende de un Takamoto Katsuta que ha sufrido con los constantes cambios de agarre. El mejor Ford clasificado es el de Pierre-Louis Loubet, séptimo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP