ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ott Tänak se lleva la victoria en un igualado Rally de Suecia

El piloto estonio logra su primera victoria tras regresar a M-Sport y se mete de lleno en la lucha por el título. Breen y Neuville, respectivamente, completan el podio.

12/02/2023 | Jose Zafra | Fotos: M-Sport | Leído: 3513

Ott Tänak y Martin Järveoja se llevan la victoria en el Rally de Suecia 2023, logrando su primer triunfo tras regresar a M-Sport Ford. La dupla estonia batió a un sorprendente Craig Breen en la jornada del sábado, con quien, en su reestreno con Hyundai, estuvieron luchando por el liderato desde la jornada del viernes. Finalmente, y tras una tarde de sábado marcada por los problemas con los neumáticos Pirelli, Tänak se puso líder y sacó una pequeña ventaja que le terminó valiendo para llevarse su segundo Rally de Suecia. De esta forma, el piloto estonio se pone líder del mundial y se mete de lleno en la lucha por el título, demostrando que el Ford Puma Rally1 puede luchar por todo de cara al final de temporada.

Mención a parte merece el rally de Craig Breen. El piloto irlandés, que se subía por primera vez en competición al Hyundai I20 N Rally1 tras regresar a la disciplina de la firma surcoreana, fue capaz de estar en el ritmo cabecero desde el inicio de la prueba, aunque beneficiado por el orden de salida. Aún con todo ello, Breen estuvo siempre rodando en las posiciones de honor, llegando a marcar varios tiempos scratch entre la jornada del viernes y la del sábado, manteniéndose en la lucha por la victoria hasta el domingo. Tras una penalización en un control horario, antes de la Power Stage, cayó hasta el tercer puesto, pero tras un fallo de Neuville en el último tramo, recuperó su merecida segunda posición.

En tercer lugar encontramos a Thierry Neuville, quien tras una gran remontada en la jornada del sábado alcanza el tercer cajón del podio. El piloto belga de Hyundai comenzó el viernes fuera de ritmo, pero a partir de la jornada del sábado empezó a remontar, logrando superar a los Toyota de Evans y Rovanperä y aprovechando los problemas de Lappi, pudiendo escalar hasta la segunda posición tras la penalización a Breen, puesto que terminó perdiendo tras un error en la Power Stage y que le relegó de nuevo a la tercera posición.

En cuarto lugar, y tras luchar por el podio con Neuville durante gran parte de la prueba, nos encontramos con Kalle Rovanperä. El vigente campeón del mundo ha marcado más scratch que nadie en todo el rally pero no ha conseguido ser regular en sus tiempos parciales, lo que le ha lastrado en sus aspiraciones a luchar por la victoria. Tras ellos, y cerrando el Top5, aparece un desdibujado Elfyn Evans. El galés parecía haber recuperado las sensaciones tras un gran Monte-Carlo pero, en esta prueba, hemos vuelto a ver al Evans de la temporada pasada, falto de ritmo durante toda la cita y viéndose incapaz de igualar los tiempos de sus rivales.

Clasificación del Rally de Suecia:
1. Ott Tänak y Martin Järveoja
2. Craig Breen y James Fulton, +18,7
3. Thierry Neuville y Martin Wydaeghe, +20,0
4. Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen, +25,1
5. Elfyn Evans y Scott Martin, +1:24,1



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP