ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Ott Tänak se lanza de vuelta a las posiciones de podio para Toyota en Monte-Carlo

El estonio está dando caza a su compañero de equipo Jari-Matti Latvala y a Sébastien Loeb en la segunda etapa de la prueba del WRC

26/01/2019 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 4904

Twitter (@TheDDuran)


Sébastien Ogier continúa en primera posición en el Rallye de Monte-Carlo con Thierry Neuville como rival más inmediato llegada la mitad de la segunda etapa de la prueba. Jari-Matti Latvala ha ascendido a la tercera posición y Sébastien Loeb es cuarto mientras que Ott Tänak, que está mostrando un ritmo muy potente, se sitúa en quinta posición con opciones de regresar al podio.


La segunda etapa la abrían los pilotos de M-Sport Pontus Tidemand y Teemu Suninen así como Esapekka Lappi en su Citroën, seguido por el resto de pilotos WRC en orden inverso al de la clasificación del rallye. Tidemand tuvo que cambiar una rueda mientras que Lappi se vio obligado a abandonar de manera definitiva, terminando su primer rallye con Citroën con un 0 en su casillero. Tänak marcó el scratch por delante de Meeke y Ogier, quien lograba aumentar su renta de segundos con respecto a Neuville en la clasificación general mientras que Andreas Mikkelsen se quedaba fuera de carrera después de que en un error en la última curva del tramo arrancase la rueda trasera izquierda.


Si Lappi y Mikkelsen quedaban fuera de juego en el TC-9 (quien se quedaba fuera en la segunda etapa no podía reengancharse para la última etapa en Rally2, una particularidad del Monte-Carlo), en el TC-10 era Elfyn Evans quien se salía en los primeros kilómetros, dejando a M-Sport en una mala posición sobre todo de cara al campeonato de constructores. Tänak marcó un tiempo espectacular, batiendo a Ogier, Neuville, Latvala y un Loeb que calaba en la salida, perdiendo el tiempo suficiente como para que el finés de Toyota le birlase el tercer puesto.


Al final este primer y breve bucle Ogier mantenía el liderato por 5,3 segundos de ventaja sobre Neuville, situándose Latvala tercero a 1:45, Loeb cuarto a 1:50 y Tänak quinto a casi dos minutos y medio. Meeke ocupaba la sexta plaza por delante de los pilotos R5 que completaban las diez primeras posiciones: Gus Greensmith, Yoann Bonato, Stéphane Sarrazin y Guillaume de Mévius.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP