ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ott Tänak saca rédito de una exigente mañana y se destaca al frente del Rally de Chile

El piloto estonio resiste en el primer bucle del día, destacándose al frente de un Rally de Chile donde nadie puede igualar su ritmo. Teemu Suninen y Thierry Neuville completan el podio tras aprovechar la debacle de Toyota y su mala elección de neumáticos.

30/09/2023 | Jose Zafra | Fotos: M-Sport Ford | Leído: 1615

Ott Tänak y Martin Jarveojä completan un gran primer bucle en el sábado de Chile, dando rienda suelta a un ritmo que en las últimas citas no habían podido plasmar. La dupla de M-Sport Ford ha sacado provecho de una gran elección de neumáticos, lo que les ha permitido apretar y sacar rédito de los problemas que sufrieron el resto de tripulaciones con sus compuestos, ya que los exigentes tramos chilenos están complicando, y mucho, la actuación de las distintas tripulaciones.

En segundo lugar, Teemu Suninen y Mikko Markkula siguen demostrando un gran ritmo a bordo de su Hyundai I20N Rally1, con el que han sufrido algo más debido a una elección de neumáticos que no les ha acompañado. Tras ellos, Thierry Neuville y Martin Wydaeghe ascienden al tercer puesto tras una mañana donde si han podido imprimir un buen ritmo. Los belga de Hyundai se aprovecharon de la mala elección de ruedas de las tripulaciones de Toyota para asentarse en un podio que parecía complicado tras lo visto en la jornada de ayer.

Por su parte, Elfyn Evans se vio relegado de la segunda plaza tras sufrir un doble pinchazo en la última especial del bucle, lo que le llevó a la cuarta plaza. El piloto británico de Toyota se vió perjudicado por una mala elección de neumáticos del equipo nipón, quienes optaron por montar gomas blandas en una mañana donde la degradación fue extrema. Kalle Rovanperä también pinchó en esta última especial, perdiendo comba con los puestos de honor pero manteniéndose en quinto lugar. En sexta posición, Takamoto Katsuta también se vio perjudicado por un pinchazo en la última especial.

Gregoire Munster se mantiene en séptima posición mientras que Alberto Heller sigue décimo. Intercalados entre ambos, Oliver Solberg se colocó séptimo y lidera el WRC2 mientras que Sami Pajari es octavo tras una complicada mañana para sus intereses.

Clasificación del Rally de Chile tras el TC-9:
1- Ott Tänak / Martin Jarveojä 
2- Teemu Suninen / Mikko Markkula +47,8seg
3- 
Thierry Neuville / Martin Wydaeghe +1:03,0
4- 
Elfyn Evans / Scott Martin +1:16,8
5- Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen +1:44,7
6- Takamoto Katsuta / Aaron Johnston +2:52,7

7- Gregoire Munster / Louis Louka +3:45,5
8- 
Oliver Solberg / Elliott Edmondson +4:50,5
9- Sami Pajari / Ennin Mälkonen +5:07,2
10- Alberto Heller / Luis Allende +5:17,8



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP