ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ott Tänak recibe una sanción de diez segundos y desciende al tercer puesto

Los Comisarios Deportivos aplican la penalización al estonio por no conducir en modo eléctrico en una zona que el libro de ruta así indicaba

15/07/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1248

Malas noticias para Ott Tänak y Hyundai Motorsport. El campeón del mundo de rallyes del 2019 ha recibido una sanción de diez segundos que dificulta todavía más la consecución de la segunda victoria de la temporada. El ídolo local había finalizado el bucle matinal de la etapa del viernes en segunda posición y a 12.5" del líder, pero la tarde la comenzará a una distancia considerable de Elfyn Evans y ocupando la tercera plaza.

Los Comisarios Deportivos han aplicado la penalización al estonio por no conducir en modo eléctrico en una de las zonas HEV indicadas en el libro de ruta. Esta infracción la cometió el ganador del Rally de Italia-Cerdeña en su camino hacia la salida de la superespecial urbana. Recordemos que la nueva normativa obliga a rodar en las zonas urbanas y en los parques de asistencia sin el apoyo del motor de combustión interna.

El español Pablo Marcos, Team Manager de la formación surcoreana, acudió al despacho de los C.C.D.D. en defensa de su piloto. En la reunión comentó que Martin Järveoja, el navegante de Tänak, tuvo dudas sobre activar el modo eléctrico porque debían abordar una cuesta hacia arriba después de recibir un lavado en el coche. Debido a un error, este no informó a Marcos. Ahora la segunda plaza es posesión de Kalle Rovanperä.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP