ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Ott Tänak pone punto final a la sequía en Cerdeña; nuevo podio de Dani Sordo

El estonio consigue una victoria después de quince meses de desventuras. Kalle Rovanperä refuerza su liderato con una quinta posición

05/06/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 2510

Por fin. Quince meses después Ott Tänak descorcha una botella de champán en el cajón más alto del podio. El estonio cierra en el Rally de Italia-Cerdeña uno de los capítulos más oscuros de su trayectoria. Se ha reencontrado consigo mismo, retomando la vieja costumbre de dominar a placer. El campeón del mundo de 2019 ni siquiera recordaba la última vez en la que había cuajado un fin de semana tan perfecto como este.

Las evoluciones introducidas en el Hyundai han surtido el efecto que en Alzenau deseaban. Tänak demandó progresó al término del pasado Rally de Portugal. Los ingenieros le escucharon y la formación surcoreana desembarcó en la isla mediterránea con un i20 N Rally1 infinitamente más competitivo. Los cambios en el chasis marcaron la diferencia y afilaron el colmillo del #8, que volvió a hacer sangre con su escalofriante ritmo.

Dani Sordo completó un evento redondo para su equipo. El español repitió en el tercer peldaño del cuadro de honor. Ayer intentó truncar la fuga de Craig Breen, pero un error al abordar un charco le obligó a cubrirse las espaldas. Los puntos para el campeonato de fabricantes eran de capital importancia, más cuando los pilotos de la formación rival acumulaban problemas. Nuestro representante cumplió de nuevo con su cometido.

El irlandés de M-Sport privó a Hyundai del doblete. Breen otorgó una alegría a los integrantes de la formación británica con su medalla de plata. En la etapa del sábado frustró todos los intentos de Sordo. Los pequeños errores que había cometido el día anterior logró eliminarlos de la ecuación, confirmando que el Ford Puma Rally1 tiene potencial para luchar por los puestos de cabeza no solo cuando lo dirige Sébastien Loeb.

Pierre-Louis Loubet finalizó en el cuarto lugar con otro Ford Puma Rally1. El joven francés progresa a pasos agigantados con la estructura de Malcolm Wilson. El top cinco lo cerró Kalle Rovanperä. La racha triunfal del líder del Mundial se cortó mientras abría pista el viernes. A pesar de las dificultades a las que se ha enfrentado, el finlandés continúa incrementando una renta que ya alcanza los cincuenta y cinco puntos.

Takamoto Katsuta sigue acumulando experiencia y resultados en la categoría reina. El japonés aprendió en las pistas sardas a gestionar un problema mecánico. Lidió con un radiador dañado durante tres especiales y sobrevivió, rescatando de paso una meritoria sexta plaza. Gus Greensmith remontó hasta la séptima posición tras descartarse de cualquier batalla en los compases iniciales del siempre exigente 'Italia-Cerdeña'.

Thierry Neuville y Elfyn Evans regresaron hoy a la caravana con el único objetivo de sumar el máximo de puntos en el Power Stage. Este era el único consuelo para dos aspirantes al título que cada ve pierden más opciones. El belga se llevó el gato al agua en la segunda pasada por 'Sassari-Argentiera' y la correspondiente bonificación. Evans se contentó con el tercer mejor registro. Rovanperä le superó por ocho décimas.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP